El mercadillo vuelve definitivamente a Foietes “MERCASA” el próximo miércoles

unnamed61El recinto ferial queda como ubicación alternativa cuando haya eventos en la ciudad deportiva Guillermo Amor

Foietes cuenta con instalaciones más preparadas, y ofrece más amplitud y movilidad a vehículos de emergencia y viandantes

El mercadillo municipal de los miércoles vuelve definitivamente a su ubicación original de Foietes la próxima semana, después de instalarse en el recinto ferial de Els Tolls durante buena parte de los últimos dos años. Los concejales de Comercio y Movilidad, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, han explicado que una vez finalizadas las obras de construcción del Parque de Foietes –que el Ayuntamiento recibió de Conselleria el mes pasado- y terminada la temporada de eventos en la ciudad deportiva Guillermo Amor, el mercadillo municipal se instalará en su emplazamiento tradicional a partir del 30 de agosto.

Pellicer ha destacado que esta ubicación de Foietes es “mejor” porque “dispone de mayor amplitud” que el recinto ferial para “el paso de los viandantes y de los servicios de seguridad y sanitarios”. Además, “las instalaciones están más preparadas” para el desarrollo de esta actividad, al contar con nuevas zonas de aparcamiento en los viales que se han creado con el parque y también con más baños públicos en su ámbito de influencia como son los de Mercasa, la ciudad deportiva, el centro social y el parque de Foietes.

En total, la próxima semana se montarán 285 puestos entre alimentación y productos no alimentarios, si bien las instalaciones de Foietes permiten incrementar el número de paradas o el tamaño de las ya autorizadas. A este respecto, la concejal de Comercio ha aclarado que “sí hay demanda de puestos” que hasta ahora no ha podido atenderse por las limitaciones de espacio y movilidad que imponía la ubicación de Els Tolls. No obstante, con el mercadillo ya en Foietes de forma definitiva “se van a contemplar las peticiones que hay para ampliar los puestos”.

Pellicer y De Zárate han coincidido en que la instalación del mercadillo durante cerca de dos años en el recinto ferial ha servido para mejorar estas instalaciones públicas, que fueron asfaltadas para poder acoger los puestos de venta. Además, con el acondicionamiento de esta parcela, Els Tolls ganó “plazas de aparcamiento” y Benidorm “una ubicación alternativa” que permita dar continuidad a la actividad del mercadillo cuando se celebren eventos en Foietes, algo que no ocurría anteriormente.

La instalación del mercadillo municipal reporta al Ayuntamiento de Benidorm unos ingresos anuales de algo más de 300.000 euros.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s