Educación adecuará un espacio junto al almacén municipal para la agrupación local de APAS

capturadaEl colectivo ha abandonado las casas de maestros del Leonor Canalejas ante su próximo derribo y dispondrá de la nueva sede a mediados de octubre

La Concejalía de Educación va a adecuar un espacio junto al almacén municipal para la agrupación local de APAs ante el inminente derribo del edificio en el que se encuentra su actual sede, las antiguas casas de maestros del colegio público Leonor Canalejas. El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha explicado que “vamos reubicando servicios que tenían su sede” en esas viviendas, una de las cuales presenta daños estructurales que obligan a su demolición.

“Después de meses buscando la mejor ubicación”, el alcalde ha propuesto a la agrupación de APAs trasladarse a un espacio de alrededor de 65 metros cuadrados en la parte superior del almacén municipal, que cuenta “con acceso independiente” desde la calle Estación y en el que, además de “una sala de usos múltiples”, hay “un despacho, un almacén y sanitarios”.

capturada.jpgPérez ha visitado esta mañana estas dependencias junto al edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate; el presidente del APA, Francisco Santamaría; una vocal de la directiva de la agrupación; y varios técnicos municipales. Sobre el terreno los representantes del APA han indicado cuáles son sus necesidades y en base a éstas los técnicos del Ayuntamiento redactarán el proyecto de adecuación, que incluirá la renovación de la instalación eléctrica y la climatización de este espacio.

El alcalde ha señalado que “después de meses buscando la mejor ubicación” se ha optado por este espacio en el almacén municipal para que la agrupación local de APA’s “pueda seguir haciendo su tarea en un entorno con más de 1.100 puestos escolares de Infantil y Primaria” y “con zonas de aparcamiento próximas”.  Se calcula que el colectivo podrá disponer de esta nueva sede “a mediados de octubre”.

Obras en las aulas de P2

Aprovechando esta visita al almacén municipal, el alcalde se ha desplazado a los colegios públicos Aitana y Vasco Núñez de Balboa, donde el Ayuntamiento está ejecutando las obras de adecuación de dos aulas de Infantil para que puedan acoger las nuevas unidades de P2 creadas por Conselleria, a petición municipal, para el curso 2017/2018. La inversión ha sido de cerca de 70.000 euros y las obras estarán listas a finales de agosto.

El alcalde ha recordado que la actuación afecta a espacios interiores y exteriores. Así, en las aulas se está cambiando el pavimento, se están haciendo nuevas ventanas y adaptando los baños para que el profesorado pueda controlar y vigilar a los pequeños. Por lo que respecta a la zona exterior del Vasco Núñez de Balboa se ha hecho una rampa con vallado, se ha rehecho el pavimento del patio y se están repintando las paredes. Además, se va a colocar caucho en la zona de juegos infantiles del Aitana.

 



Categorías:BENIDORM, BENIDORM EDUCACION, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s