“Iberia Festival” cierra su V edición con un lleno absoluto

Cerca de 6.000 personas se congregaron para ver a Estopa y Hombres G en una jornada de música que abrieron The Gafapasta y Luis Auserón y que clausuró Seguridad Social ante miles de asistentes

Benidorm (Alicante).- Con un lleno absoluto y con un auditorio rebosante de energía.  Así echó el cierre la quinta edición del Iberia Festival, que en su segunda jornada congregó a cerca de 6.000 personas en el Parque de l’Aigüera en una noche plagada del mejor rock nacional. Estopa y Hombres G fueron los grandes protagonistas de una noche que despidió por todo lo alto Seguridad Social después de más de ocho horas de música.

El del Iberia Festival era el último concierto del año para Estopa antes de encerrarse a componer los temas para su próximo álbum. Así que los hermanos Muñoz echaron el resto en una actuación de algo más de hora y media, en la que hubo un recuerdo para las víctimas y familiares del atentado de Barcelona y que conquistó a un público que no dejó de corear sus temas de principio a fin. Con su fusión de rock canalla y rumba, los de Cornellà hicieron bailar sin tregua a los asistentes con canciones como ‘Pastillas para dormir’, ‘Me falta el aliento’ y ‘Como Camarón’.

Previamente el público ya había saltado lo suyo con Hombres G, que una vez más puso el toque gamberro a la noche con temas como ‘Devuélveme a mi chica’, ‘Voy a pasármelo bien’ o ‘Venezia’. Pero David Summers y su banda también sacaron su lado más tierno al entonar canciones como ‘Te quiero’ o ‘Lo noto’ en un repaso por sus más de tres décadas de trayectoria, escenarios y directos, en los que siguen manteniendo la fuerza.

También con fuerza y energía irrumpió en el escenario Seguridad Social, los encargados de cerrar el quinto aniversario del Iberia. El grupo liderado por José Manuel Casañ no dejó al público un momento de respiro, y fue encadenando uno tras otro sus éxitos discográficos desde ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Chiquilla’ al sonido ska de ‘Comerranas’ o a la rumba de ‘Mi rumba tarumba’. También hubo espacio para su versión de ‘Un beso y una flor’ y para su último tema, ‘El amor te vuelve gilipollas’.

La banda valenciana despedía al filo de las 04.00 horas una jornada de música que había abierto, cuando todavía lucía el sol, la banda The Gafapastas y sus versiones de clásicos de los 80 y de La Movida como ‘Chica de ayer’, ‘El imperio contraataca’, ‘El Límite’ o ‘Cuando brille el sol’, que hicieron al público rendirse al mejor rock.

Tras The Gafapastas, el escenario fue para Luis Auserón, que desembarcó en Benidorm acompañado de músicos de lujo como Toni Marmota, bajista de La Frontera. A lo largo de 60 minutos, Auserón desplegó su rock reposado en composiciones como ‘Loco lunático’, ‘La razón de la tristeza’ y ‘Una razón’.

La organización del Iberia Festival tiene la mente ya en 2018, después de una edición de lujo que en su jornada del viernes reunió en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera a más de 3.000 personas para ver a Loquillo, Immaculate Fools, Pistones, Santero y Los Muchachos, y Road Volta.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s