La nadadora olímpica Melani Costa comienza su  IV Campus de Natación en La Nucía

capturadaLa Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es la sede del IV Campus de Natación Melani Costa durante esta semana, del 12 al 20 de agosto. Este Campus cuenta con alumnos y alumnas venidas de toda España para perfeccionar su técnica de natación. Es un campus inclusivo con alumnos de natación adaptada, para fomentar la integración, la paranatación y el deporte sin barreras.

 Durante estos 8 días del Campus los “campers” comparten entrenamientos con la nadadora olímpica Melani Costa, a la cuál formularon muchas preguntas durante el Campus sobre la “competición al máximo nivel, los nervios, rituales de competición…etc”. “Creo que aprendemos todas y todos mucho en este IV Campus de Natación en La Nucía. Los alumnos de mi y yo de ellos.  Además la integración de las nadadoras adaptadas es total, con lo que estamos educando en valores, solidaridad y esfuerzo a todos los campers” afirma Melani Costa.

 Campeones Nacionales

Las edades de los alumnos del Campus es desde los 8 hasta los 18 años y su procedencia muy diversa: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Islas Baleares, Tenerife, Terrassa, Valencia, Castellón, Salamanca, Valladolid…etc. Todos los alumnos son federados y el Campus cuenta con varias campeonas de España infantiles como Marta Sanjosé del C.N. Terrassa.

 Campus Inclusivo

Este campus de Natación de Melani Costa es inclusivo, ya que está enfocado a nadadores con y sin discapacidad. Varias nadadoras adaptadas demuestran que en el deporte “no hay barreras” compartiendo entrenamiento y juegos con el resto de campers. Las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, totalmente adaptadas y “sin barreras” han posibilitado que todas las nadadoras del IV Campus de Natación Melani Costa de La Nucía pudieran desarrollar todas las actividades tanto dentro como fuera de la Piscina. El Campus se desarrolla tanto en la Piscina Exterior como en la Climatizada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Novedades

            Este año como novedad el Campus de Natación de Melani Costa  de La Nucía cuenta con  mejores evaluaciones técnicos motrices de los alumnos. La evaluación física se centra en el análisis de la fuerza específica dentro del agua, resistencia de nado, velocidad y equilibrio de brazos y piernas.

“Estamos muy agradecidos a Melani Costa por elegir nuestras instalaciones para desarrollar su Campus de Natación por cuarto año consecutivo. Esta nadadora olímpica se vuelca con su campus compartiendo entrenamientos y consejos con los alumnos del campus. Este Campus también abarca la natación inclusiva con nadadores adaptados,  fomentando la integración a través del deporte. Este Campus de Melani Costa hace que se desplacen nadadores de toda España para impartir clases con toda una campeona, que contribuye a promocionarnos a través del deporte y a consolidar nuestra marca de #LaNuciCiudadDelDeporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s