FINESTRAT SEDE DE LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE UNIÓN NACIONAL DE JEFES DE POLICÍA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CRIMINOLOGÍA

capturadaEl alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Alarcón, y el Jefe de la Policía Local de Finestrat, Agustín Rubio, han estado presentes en la firma del convenio marco de colaboración entre la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) y la Sociedad Española de Criminología T.SU  (SECRIM). El acto ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Finestrat, donde también han estado presentes el Presidente Nacional de UNIJEPOL, José Luis Carque (Intendente General Jefe de Policía Local de Castellón y Shaila Villar, Presidenta de SECrim. Según palabras del edil, “es todo un honor que se haya elegido Finestrat para la firma de este convenio, donde sin duda se reafirma la estrecha colaboración entre estas entidades. Además redunda en el beneficio del servicio que prestan, en este caso, los jefes y mandos de las Policías Local del país”.

Este convenio tiene la finalidad de establecer la cooperación en acciones formativas de los profesionales de ambas entidades, el asesoramiento mutuo, la organización y ejecución de actividades comunes en el área de formación, el intercambio de documentación e información relevante y la promoción de proyectos y líneas de investigación en criminología-seguridad ciudadana y sus especialidades.

Unijepol es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a jefes y directivos de las Policías Locales españolas. Entre sus fines se encuentran estimular el debate sobre el sistema de seguridad pública y, de manera especial, sobre el papel de los municipios y las Policías Locales en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la mejora de la convivencia en los pueblos y ciudades. Por su parte, SECrim es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por estudiantes y personas tituladas en Criminología, además de contar con colaboradores de ramas afines. Entre sus objetivos destacan ejercer la defensa y la difusión de la criminología para el reconocimiento social como disciplina autónoma y accesible, trabajar por la integración laboral de tituladas/os con la organización de actividades dirigidas a la formación especializada, donde se muestren las capacidades y aportaciones de éstos como profesionales cualificados.

 



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT SEGURIDAD, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s