L’Alfàs del Pi y Aptur exploran vías de colaboración

capturadaEl alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha mantenido en la mañana de hoy una renunión con la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), cuya delegación ha acudido a la cita encabezada por su presidente, Miguel Ángel Sotillos. Durante esta reunión, el primer edil alfasino, además de interesarse por el momento actual que atraviesa la asociación de apartamentos turísticos de referencia no sólo en l’Alfàs sino en toda la provincia de Alicante, también ha querido conocer de primera mano la realidad del negocio del alquiler turístico de viviendas en el municipio.

Sotillos, que ha explicado que en este momento el municipio alfasino cuenta con 22 empresas gestoras de apartamentos turísticos debidamente regladas que mueven un total de 1.413 alojamientos, un volumen “muy elevado de las cuales se destinan, principalmente, al turismo residencial, que es nuestro principal mercado”, tal y como explicaba el primer edil.

Arques y Sotillos han podido intercambiar ideas y opiniones durante más de una hora en la que han abordado no sólo cuestiones de ámbito meramente local, sino cómo afectará, una vez que sea aprobada por el Consell, la nueva ley del turismo que está impulsando la Agencia Valenciana de Turismo. Una ley, han coincidido, “que en lo que respecta a los apartamentos turísticos busca regular esa oferta”, tal y como ha explicado Arques que, además, ha adelantado que “l’Alfàs del Pi acaba de firmar un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para participar en un proyecto piloto para luchar contra el intrusismo en este sector con la colaboración de la policía local”. Un proyecto al que se han adherido, además de l’Alfàs del Pi, Valencia, Castellón, Peñíscola, Torrevieja y Alicante.

La noticia de la firma de este convenio ha sido gratamente recibida por Aptur, cuyo presidente recordaba que “esta manera de proceder es la consecuencia de la continuación del trabajo en el sentido que desde la asociación hemos indicado como el correcto en propuestas elevadas a la administración y que están dando sus frutos”.

Sotillos también insistió en la necesidad “de articular las herramientas necesarias para que las empresas de gestión de apartamentos turísticos, en colaboración con la administración, puedan actuar contra aquellos turistas, que son la inmensa minoría, que ocasionan problemas y generan la inmerecida mala fama que estamos sufriendo en los últimos tiempos”.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s