Contigo pone en marcha su Escuela de Verano

capturadaSe celebrará el próximo 2 de septiembre en el Hotel Meliá de Benidorm

En un tiempo récord, la Plataforma Cívica Contigo ha organizado y dado a conocer la programación de su primer curso de verano. Con apenas tres meses de vida desde su creación y cuando todavía no hace un mes que está constituido oficialmente como partido de carácter nacional, Contigo Somos Democracia (CSD), la formación política liderada por Enrique Aguar, ya ha sido capaz de diseñar una completa programación para lo que va a ser, sin ninguna duda, su primera gran apuesta a modo de presentación a nivel estatal. En esta primera ocasión es la Plataforma quien organiza esta Escuela de Verano, pues no será hasta finales del próximo mes de Octubre, cuando oficialmente y tras la celebración de su Congreso Constituyente cuando el partido empiece a funcionar como tal.

La Escuela de Verano de Contigo se celebrará el próximo sábado día 2 de Septiembre en las inmejorables instalaciones del Hotel Meliá Benidorm, una ciudad que ofrece además su mejor imagen también en estos meses de verano. La organización del evento ha previsto que los cursos de formación y aprendizaje se inicien a partir de las diez de la mañana y duren hasta las ocho de la tarde. Ha confeccionado para ello un interesante programa con 7 sesiones de trabajo, tres de ellas distribuidas a su vez en dos conferencias simultáneas. Es por tanto que serán en total diez las ponencias que se podrán escuchar a lo largo de la jornada y 9 los concejales en activo, 4 diputados, 1 alcalde, una eurodiputada, además de 16 ponentes representantes de diferentes sectores de la sociedad, los que se darán cita a lo largo de las jornadas.

Se iniciará la escuela con la primera de las tres sesiones simultáneas, dando protagonismo a los más jóvenes a través de la ponencia “La motivación de los jóvenes por la política actual”, una mesa redonda en la que intervendrán jóvenes componentes del partido que se han sumado al proyecto desde diferentes puntos de España. A la par que se celebra la sesión bajo el título “El papel de las administraciones locales. Los ayuntamientos. Política de proximidad”, una mesa redonda donde intervendrán concejales de Algeciras, Benalmádena y Albacete, siendo moderada por el alcalde de Gátova.

La segunda de las conferencias, también doble, dará comienzo a las 11.30 h, y los títulos de ambas conferencias serán “Presente y futuro de la agricultura, alimentación y medio ambiente como motor de la economía productiva”, donde intervendrá el profesor, veterinario y ex diputado en las cortes generales Ramón Luis Molinary, siendo moderada por Juan García, concejal del grupo municipal Los Verdes en el ayuntamiento de Benidorm. Por otro lado se impartirá la charla “Desafíos de la política pública para un crecimiento con equidad de género”, una mesa redonda en la que intervendrán concejalas de Aldaia y Callosa d´En Sarría, así como mujeres de Contigo de Madrid y Granada. La mesa estará moderada por Amparo Vañó, concejal del ayuntamiento de Alborache.

La tercera de las sesiones de la mañana contendrá el primero de los platos fuertes y se llevará a cabo a las 12.45 h. En ella y bajo el título de “La importancia de las diputaciones y los gobiernos autonómicos como base fundamental para mejorar el sistema democrático y la convivencia”, intervendrán los diputados Alexis Marí, Fernando Sepulcre y el propio José Enrique Aguar. La mesa estará moderada por otro diputado, Domingo Rojo.

Las sesiones de la tarde darán comienzo a las 15.15 h tras haber disfrutado de hora y media de receso para comer en el propio Hotel Meliá. Y darán comienzo con una conferencia también en la sala central moderada por Ana Mancheno de Contigo El Puerto de Santa María, en la que interviene el consultor de marketing y recursos humanos Pablo Adán, para hablarnos de Liderazgo, Marca Personal y Comunicación.

A las 16.45 y en doble sesión, la conferencia “Estado actual de la ley de transparencia y la lucha contra la corrupción” a cargo del experto en prevención de blanqueo de capitales y perito judicial, Juan Carlos Galindo, moderada por David Martínez de Contigo Barcelona. A la misma vez y en la sala adjunta “El papel de los políticos en la sociedad actual”, conferencia a cargo del Doctor en didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Murcia y concejal de este mismo ayuntamiento, Francisco Javier Trigueros, siendo moderada por Leopoldo Bernabeu, concejal del ayuntamiento de Benidorm.

A las 18 horas y en la sala central se llevará a cabo la conferencia “La Cooperación internacional para el desarrollo: una política pública” a cargo de Rafael García Matíes, Presidente de la Fundación Musol. Estará moderado por Antonio Padilla de Contigo Torrevieja.

La primera escuela de verano de Contigo Somos Democracia, tendrá su punto álgido en la conferencia que se impartirá a partir de las 19 h en la sala central del Hotel Meliá a cargo de la eurodiputada carolina Punset, “Europa: pros y contras de una estructura necesaria”, moderada por el periodista Pere Valenciano, director de Aquí y la revista Viu Valencia.

La clausura se llevará a cabo una hora después a cargo del presidente nacional de este nuevo partido político nacional, José Enrique Aguar.

prensa@contigosomosdemocracia.com

www.contigoplataforma.com



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s