Benidorm no tiene Certamen Internacional de Castillos de Arena, pero si tiene “MOJITOS y PATATAS” a nivel internacional en las TV nacionales, como TV·3, La Cuatro y Telecinco.

77777777777777777777777777.JPG

El PSPV-PSOE planteó el 29/06/2016, tolerar estos castillos y construcciones artísticas de grandes dimensiones, además de crear un festival internacional en el que se dieran cita artistas que diseñase este tipo de creaciones.

Sin embargo, prospero una enmienda del PP que proponía “no permitir” las esculturas con los trece votos del grupo municipal popular, de Ciudadanos (C’s) y de la formación Ciudadanos por Benidorm (CBM), frente a los nueve votos en contra de socialistas y Compromís Los Verdes. Pero si crear un festival internacional a propuesta del PSOE

Las esculturas de arena eran una de las estampas típicas que formaban parte de las playas de Benidorm. Sin embargo, se prohibieron después de que se detectaran irregularidades en la limpieza e higiene. El Ayuntamiento decidió prohibirlas porque decía que dañaban la imagen de la ciudad.

El Ayuntamiento se quejaba de la suciedad que dejaban los artistas en la zona y de subcontratar el terreno, porque para hacer las esculturas había que pagar unos 2.000 euros y ocupar no más de 16 metros cuadrados.

El Pleno municipal decidió el 29/08/2016, recuperar la tradición volviendo a autorizarlos, pero con una novedad ya que será mediante un concurso internacional. El motivo es recuperar la profesionalidad y la estética de la zona. Unas esculturas que por lo general gustan al público. Hoy, día 06/08/2017, seguimos sin certamen internacional de castillos de arena, pero si tenemos “MOJITOS y PATATAS” a nivel internacional en las TV Nacionales, como TV·3, La Cuatro y Tele-cinco.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

1 respuesta

Trackbacks

  1. Benidorm.- LO QUE EL VEIENTO SE LLEVO-ESCULTURAS DE ARENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s