Sanidad intensifica su campaña de prevención ante la ola de calor

Playas_playa-albir-agosto-2016-01La concejalía de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha intensificado estos días su campaña de concienciación y prevención sobre los riesgos derivados de las altas temperaturas. “La campaña lleva en marcha desde el pasado mes de julio, pero estos días, en los que estamos sufriendo una ola de calor que ha elevado mucho la temperatura, la hemos intensificado con el objetivo de intentar evitar en la medida de lo posible los efectos más dañinos sobre las personas”, explicaba esta mañana Marisa Cortés, edil del área.

Y es que l’Alfàs del Pi, como el resto de la comarca de la Marina Baixa y buena parte del territorio español, está sufriendo esta semana una ola de calor con temperaturas que sobrepasan con creces los 30º llegando a alcanzarse máximas de más de 35º “y mínimas que en toda la semana no han bajado de 25º, lo que hace que descansar sea muy complicado para muchas personas y que aquellos grupos de riesgo que, por distintos motivos son especialmente vulnerables ante estas situaciones, puedan tener algún problema de salud”.

Cortés recordaba que “los grupos de riesgo en los que más nos estamos centrando son las personas mayores y personas con algún tipo de patología crónica que se pueda ver agravada a causa del calor. Además, no nos cansamos de apelar al sentido común de todos los ciudadanos y, especialmente, al de los padres de niños pequeños ya que ellos también son un grupo poblacional especialmente vulnerable”.

Para este año, la campaña de la concejalía de sanidad “ha consistido en la edición y reparto gratuito de abanicos de cartón que, además de incluir toda la información de la programación del Estiu Festiu, incluye una serie de consejos y pautas a seguir para evitar los efectos más dañinos del calor”, explicaba Cortés que recordaba algunos de ellos como “mantener la casa fresca y ventilada, utilizar cremas protectoras adecuadas al tipo de exposición solar que vamos a tener, comer fruta, ensaladas y verduras en abundancia, beber agua en abundancia y evitar la actividad física en las horas centrales del día”.

La responsable del área de sanidad en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi explicaba que “estas no son las únicas precauciones a tener en cuenta, pero sí las más generalistas. Las que pueden servir para todos, independientemente de nuestra edad o actividad laboral”.

Por último, Cortés recordó que “es importante que la gente se conciencie sobre los problemas que pueden provocar las altas temperaturas que, en casos extremos, pueden llegar a desembocar en un golpe de calor, un problema que puede ser mortal en algunos casos” y recomendó que “ante las primeras señales, se avise al 112 para recibir atención médica lo antes posible”.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s