El programa formativo del Ayuntamiento de Benidorm consigue el 60% de inserción laboral

20170801-empleo-programa-formativo-webLa AEDL seguirá ofreciendo a los desempleados actividades que faciliten su acceso al mercado de trabajo

El curso ‘Venta de productos y servicios turísticos’, organizado por la Concejalía de Empleo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en colaboración con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, acaba de finalizar habiendo alcanzando un porcentaje de inserción laboral del 60%. Así, 6 de sus 10 participantes han encontrado un trabajo acorde a la formación recibida y se encuentran ya prestando sus servicios en empresas de la ciudad.

La concejala de Empelo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, junto al técnico del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), Tomás Aguirregoitia, han participado esta mañana en la entrega de los diplomas acreditativos que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. La edil ha señalado que la inserción laboral de más de la mitad de las personas que iniciaron esta actividad formativa “demuestra su utilidad y su éxito”.

Pinto ha anunciado que es objetivo principal de su Concejalía “continuar ofreciendo a las personas desempleadas de Benidorm actividades formativas centradas en los ámbitos que más posibilidades ofrecen para el acceso al mercado laboral de nuestra ciudad”.

Esta acción formativa dio comienzo el 30 de diciembre de 2016 y ha finalizado el 31 de julio de este año. El curso ha tenido un coste de 39.121 euros, subvencionados al 100% por la Generalitat y se ha realizado el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’, dependiente del Ayuntamiento de Benidorm.

El equipo docente de la AEDL ha estado compuesto por una profesora en la especialidad ‘Venta de servicios y productos turísticos’, un profesor de inglés y otro de gestión empresarial. En el desarrollo de la experiencia, empresas locales como Terra Natura, Autocares Benidorm, Hotel Andalucía o Belixmo Travel, han propiciado en sus centros de trabajo la realización de las prácticas no laborales incluidas en el programa, lo que ha permitido a los participantes conocer de primera mano la situación del sector.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s