El obispo de París confirma la construcción de una Iglesia Ortodoxa en La Nucía

capturadaEsta mañana el obispo de Korsun (París) Nestor, máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Europa Mediterránea, ha confirmado que La Nucía es el lugar elegido para la construcción de un templo religioso ortodoxo ruso. Para anunciar esta noticia a sus feligreses se ha realizado una “misa de campaña” al aire libre en una parcela municipal de La Nucía, en la calle Sorolla, donde irá ubicado en el futuro la Iglesia Ortodoxa.

            Este acto religioso contó con la presencia de Mikhail Rossinyskiy, primer consejero de la Embajada de Rusia en España, el párroco de La Nucía Juan Manuel Cortés, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo, así como los ediles Sergio Villalba, Pepe Cano, Manuel Alcalá, Serafín López y Eva Naranjo.

Futuro templo ortodoxo

            La Iglesia Ortodoxa Rusa construirá un templo religioso y centro cultural en La Nucía, en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Sorolla. Además de la Iglesia para el culto religioso se construirá un centro cultural para difundir la cultura ortodoxa. “El único municipio que ha demostrado predisposición con la Iglesia Ortodoxa ha sido La Nucía. Estamos trabajando con ellos y nos están ayudando. Muchos otros habrán de tolerancia pero no lo demuestran con hechos como La Nucía” comenta el padre  Adam Kondraciuk.

Doble objetivo

            Esta futura Iglesia Ortodoxa Rusa cumpliría dos objetivos, por un lado cumpliría sus funciones religiosas como lugar de culto para todos los ortodoxos de La Nucía, comarca y provincia de Alicante. Actualmente la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Serafín de Sarov tiene entre sus feligreses en la Marina Baixa a ortodoxos de diferentes nacionalidades: Rusia, Moldavia, Ucrania, Georgia, Polonia, Bulgaria, Georgia, España…etc

            Y como segundo objetivo fomentaría el turismo religioso y cultural a La Nucía para visitar este templo ortodoxo, que llevaría anexo la construcción de un centro cultural, para dar a conocer la religión y cultura ortodoxa.

Misa en honor a San Serafín

            La Iglesia Ortodoxa Rusa de San Serafín de Sarov ha oficiado una misa al aire libre en La Nucía en la que han participado el obispo de Korsún Nestor, obispo de París y el padre Adam Kondraciuk. Se ha realizado una misa en honor a San Serafín de Sarov, ya que según el calendario ortodoxo hoy 1 de agosto es la festividad de San Serafín, patrón de esta Iglesia, a la que han asistido sacerdotes de Polonia y Rusia, expresamente. El obispo Néstor es la máxima autoridad religiosa en la diócesis de España, Portugal, Francia y Suiza, y ha entregado dos imágenes al padre Adam Kondraciuk al finalizar la misa para el futuro templo de La Nucía.

            En la parte final de la misa han intervenido Mikhail Rossinyskiy, primer consejero de la Embajada de Rusia en España, el párroco de La Nucía Juan Manuel Cortés y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“La visita del obispo de París y el representante del primer consejero de la Embajada de Rusia a la misa de hoy en La Nucía, confirman que nuestro municipio es el lugar elegido para la futura construcción de una Iglesia Ortodoxa Rusa. Sería uno de los pocos templos ortodoxos rusos en toda España, y además de referentes religioso se convertirá en un atractivo turístico extra para La Nucía. Para todos los rusos de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana La Nucía se convertirá en un lugar de peregrinación. Es un proyecto importante para el futuro municipio y cuando se construya la Iglesia Ortodoxa será un nuevo servicio para los ciudadanos y ciudadanas de La Nucía” comenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s