Magdalena Llamas y Guillermo González actuarán mañana viernes en la Fundación Frax

capturadaUna actividad organizada en colaboración con la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, que forma parte del vigésimo noveno Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara de l’Alfàs del Pi, que se imparte estos días en el municipio.

El programa del concierto de Llamas y González ofrecerán mañana en l’Alfàs del Pi está dedicado a Albéniz e incluye ‘Seis baladas para canto y piano’, ‘Cuatro canciones en lengua francesa’, Deux Morceaux de prose’, ‘To Nellie’, ‘Six songs’ y ‘Four songs’. La entrada es gratuita.

La mezzosoprano andaluza Magdalena Llamas y el pianista Guillermo González ofrecerán mañana viernes, a las 22:00 horas, un concierto en la Fundación Frax en el que presentarán un programa dedicado a Isaac Albéniz. Una actividad organizada en colaboración con la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, que forma parte del vigésimo noveno Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara de l’Alfàs del Pi, que se imparte estos días en el municipio.

El pianista tinerfeño Guillermo González es considerado como un gran especialista en música española y uno de los máximos exponentes pianísticos de este país. Su larga trayectoria profesional le ha valido numerosas y memorables críticas en las que se cita su profundo conocimiento y versatilidad interpretativa de la literatura pianística de todas las épocas, así como importantes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Música (1991), la Medalla Albéniz (2009) o el Premio a la Interpretación Musical de la Fundación CEOE (2001).

Discípulo de José Cubiles, Vlado Perlemuter y Jean Paul Sevilla, desarrolló sus estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Schola Cantorum y Conservatoire Superior de Musique de París, obteniendo desde muy joven premios en importantes concursos internacionales de piano. Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquestas de todo el mundo, tocando en los más prestigiosos auditorios. Desde 2005, Guillermo González preside un ambicioso proyecto junto a los conservatorios Superior de Shanghai y Central de China para enseñar y difundir la música española en ese país. González ha desarrollado, además, una intensa labor docente, siendo catedrático en importantes conservatorios, entre ellos el de Madrid.

Magdalena Llamas cursó sus estudios de canto y de piano en el Conservatorio Superior de Música de Granada, completando su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, la Academy of Vocal Arts de Philadelphia y  The Juliard School of Music de Nueva York. Ganadora de premios a nivel nacional e internacional, ha actuado en los mejores teatros y auditorios de Estados Unidos, Asia y Europa. En su labor docente ha sido profesora de canto en la City University of New York y en Fordham University Lincoln Center of New York.

El programa del concierto de Llamas y González ofrecerán mañana en l’Alfàs del Pi está dedicado a Albéniz e incluye ‘Seis baladas para canto y piano’, ‘Cuatro canciones en lengua francesa’, Deux Morceaux de prose’, ‘To Nellie’, ‘Six songs’ y ‘Four songs’. La entrada es gratuita. “Una oportunidad única para los amantes de la música culta de toda la provincia de disfrutar de la mejor música de cámara de  la mano de intérpretes y concertistas de reconocido prestigio internacional”, ha destacado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García.

Este año participan en el Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara de l’Alfàs del Pi un total de cuarenta músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, procedentes de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Bulgaria y Bélgica.

Este curso tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional. Para ello, cuenta con un equipo formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Guillermo González y Ran Jia en la modalidad de piano; Joaquín Palomares y Katalin Sebestyén, en violín; Luis Llácer, en viola; Rafal Jezierski, en violonchelo; Carlos Piñana, en guitarra flamenca y Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de conjuntos instrumentales, orquestas y bandas.

Además, cada tarde se ofrecen conciertos de música de cámara, en los que participan profesores y alumnos, una interesante programación de veladas musicales con entrada gratuita abiertas a toda la ciudadanía. Ayer cerca de un centenar de personas pudieron disfrutar del segundo de estos conciertos, celebrado en el Centro Social Platja Albir. Esta tarde actuarán en el Faro de l’Albir, uno de los conciertos más esperados de esta semana. Mañana viernes la velada musical se traslada a la Fundación Frax, con Guillermo González y Magdalena Llamas. Las entradas para todos los conciertos son gratuitas.

 

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s