Low Festival agota abonos y arranca esta noche con una Welcome Party de acceso libre en la Playa de Levante

capturadaBenidorm encara una nueva edición de record del Low Festival

La organización cree que se llegará a los 80.000 asistentes entre las tres jornadas del festival y la fiesta de bienvenida

El recinto gana accesibilidad y amplía la zona de restauración, los servicios y el personal

Benidorm se prepara para vivir a partir de esta noche y durante todo el fin de semana la novena edición del Low Festival, en que la organización prevé que se logrará un record de público, hasta incluso llegar “a los 80.000 asistentes” entre las tres jornadas del festival y la Fiesta de Bienvenida. Una fiesta previa a la apertura de puertas y gratuita que se celebra hoy a partir de las 20.00 horas en la calle Bilbao con la actuación de !!! Chk Chk Chk, Rusos Blancos, Miss Caffeina y Miss Deep’in.

Así lo han trasladado esta mañana el alcalde, Toni Pérez; y el promotor del Low, José Piñeiro, tras recorrer la ciudad deportiva Guillermo Amor para comprobar el avance del montaje del recinto. Una visita en la que han estado acompañados por el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, varios concejales del gobierno local, miembros de la oposición y representantes de la organización.

El alcalde ha señalado que todo indica que “las cifras de este año van a superar las del año pasado, aunque es difícil puesto que se llegó a los 78.000 asistentes y se logró un impacto económico de más de 14 millones de euros”. De ellos, un total de 9,2 millones fueron gasto directo hecho en la ciudad por los asistentes en alojamiento, restauración, compras y servicios; mientras que se estima que el impacto mediático superó los 5 millones de euros.

Pérez ha remarcado que la del Low es “una marca consolidada, en la que creemos, y que nos permite abrir las puertas de la ciudad a otro público, que cada vez es más nuestro público, porque el 90% de quienes vienen al Low dicen que repetirían en la ciudad y en el festival”. De hecho, según los datos recabados el año pasado por la organización, el 65% de los asistentes de la edición 2016 ya habían estado en el Low con anterioridad.

Pérez ha destacado que desde esta tarde y hasta la madrugada del domingo al lunes Benidorm va a ser “el epicentro de la cultura musical”, y ha destacado que el del Low es “el mejor recinto” dentro del circuito de festival. Un recinto que en esta edición “gana en accesibilidad”, y también en aseos, zona de restauración y personal atendiendo las sugerencias de los ‘lowers’, según ha confirmado el promotor del evento.

Piñeiro se ha mostrado convencido de que la de este año es “posiblemente la mejor edición del Low”, por la mejora de la comodidad y servicios del recinto y también en el plano musical. Así, ha incidido en la calidad del cartel, en el que confluyen “una banda mítica como Los Pixies, en su único concierto en España” con grupos de la talla de Franz Ferdinand, The Hives, Mando Diao o Lori Meyers.

Abonos agotados

Ayer, y tras agotarse en mayo los abonos VIP y VIP Pool, también se llegó al ‘sold out’ de los abonos generales para las tres jornadas del festival, por lo que únicamente quedan a la venta las últimas entradas de día.

Dispositivo de seguridad y sanitario

De viernes a domingo, el Plan de Emergencias del festival contará con un director de seguridad y dos coordinadores, 31 vigilantes, 102 auxiliares de control, nueve controladores de acceso, una ambulancia tipo UVI, tres ambulancias asistenciales, dos socorristas en la zona VIP, 16 auxiliares y un hospital de campaña con 1 médico, 3 enfermeros, 11 técnicos de emergencia de Cruz Roja y tres operadores de radio.

A esta dotación se sumarán 40 agentes de la Policía Local que reforzarán el servicio; entre 20 y 30 efectivos de la UIP y la UPR de la Policía Nacional; y una media de 10 miembros de Protección Civil.

Dispositivo de tráfico

Al igual que en años anteriores, se ha habilitado como parking la zona del polígono industrial, situada a escasos minutos andando de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en la que está ubicado el recinto del festival. Además, este año como novedad se ha habilitado un nuevo aparcamiento en la avenida Juan Pablo II, en la parcela en la que se celebra la Acampada de la Asociación de Peñas. Desde las inmediaciones de este parking –concretamente en la parte baja de la intersección con la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa- saldrá cada hora un vehículo de la línea 8 del autobús urbano.

En los trayectos de ida al recinto, estos vehículos de la línea 8 y también los de la línea 1 tendrán parada en la estación del TRAM. Para los trayectos de vuelta del recinto, la parada estará fijada en la avenida Foietes. Ambas líneas de autobús, que conectan con La Cala y El Rincón de Loix, funcionarán durante toda la noche para atender a los asistentes al festival, como también habrá un refuerzo del servicio de taxis, que tendrá parada en el vial nuevo situado entre el Parque de Foietes y el aparcamiento de Mercasa”

Con motivo del festival también habrá un refuerzo del servicio del Tramnochador entre El Campello y Benidorm.

Parque de Foietes

Durante los días que dura el festival, se ha establecido un horario especial de apertura para el Parque de Foietes, de tal forma que tres de los cuatro accesos se cerrarán al público a las 17.00 horas. A partir de ese horario y hasta las 23.30 horas sólo permanecerá abierta la puerta ubicada en la confluencia de la avenida de Foietes con la calle Goya y bajo vigilancia policial para evitar la práctica del ‘botellón’ en el interior de las instalaciones.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s