El mítico portero “Rafa” en el I Campus de la Liga Nacional de Fútbol Sala en La Nucía

La Nucia Pab Campus LNFS Rafa 1 2017Esta mañana el mítico portero Rafael Fernández “Rafa” ha compartido entrenamiento con los alumnos del  primer Campus Oficial de la  Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Tras la sesión técnica Rafa, portero todavía en activo que fue campeón del Mundo y Europa con la Selección Española,  contestó a las preguntas de los niños y firmó autógrafos. Para Rafa “ha sido una experiencia enriquecedora para las dos partes, ya que de los niños siempre aprende uno”.

Portero de la Selección Española

Rafa fue el portero de la selección española que logró el Campeonato del Mundo en 2004 en Taipei y el Campeonato de Europa en Chequia 2005. A nivel de clubs consiguió también todos los títulos posibles a lo largo de su extensa trayectoria que comenzó en el Vijusa Valencia con tan sólo 17 años, para después pasar por el Playas Castellón, Inter Movistar (donde compartió portería con Luís Amado) y El Pozo de Murcia. En el equipo murciano compartió vestuario con Kike Boned, con el que empezó su trayectoria deportiva en la cantera del Vijusa Valencia. Ambos han visitado el I Campus LNFS en La Nucía.  Actualmente el portero valenciano a sus 37 años milita en el Elche C.F. en la categoría de plata del Fútbol Sala español, con el que estuvo a punto de subir a Primera División, el pasado mes de junio.

Compartir Campus

            Tras compartir entrenamiento con los alumnos del I Campus LNFS, Rafa realizó una pequeña charla con los alumnos del campus. El mítico portero de la selección española recordó a los campers que “yo de pequeño no tuve la oportunidad de asistir a un campus de verano como este, con estos excelentes formadores. Por ello os pido que aprovechéis las oportunidades y que os forméis como personas y deportistas”. Rafa se sorprendió que a pesar de su juventud muchos alumnos del Campus lo conocían “de mi última época en el Pozo de Murcia, ya que son muy pequeños. Yo soy de una época más antigua y estoy acabando mi carrera deportiva, a punto de retirarme”

Campus LNFS

 Del 16 al 29 de julio 90 jóvenes jugadores, de 7 a 16 años,  de toda España e Inglaterra participan en este primer Campus de la LNFS. 24 jugadores del Sporting Fútbol Sala La Nucía se están formando en este campus específico de Fútbol Sala. A lo largo de estas dos semanas visitan este I Campus Oficial de la LNFS, mejor liga de fútbol Sala del Mundo, jugadores en activo y leyendas del fútbol sala como Kike Boned, Jesús Clavería (ex portero de España, campeón del Mundo y Europa) y Rafa Fernández (ex portero de España, campeón del Mundo y de Europa).

Alumnos de toda España

Esta primera edición del I Campus Oficial de la LNFS, mejor liga de fútbol Sala del Mundo ha sido todo un éxito de inscripción, superando las mejores expectativas de la organización. 90 jóvenes jugadores de toda España: Castellón, Valencia, Madrid, País Vasco, Barcelona, Albacete, Murcia, Alicante y La Nucía. Es un campus mixto que cuenta tanto con niñas y niños de 7 a 16 años.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s