El Faro de l’Albir acoge mañana un concierto de música de cámara

Proyecto1El Faro de l’Albir, en pleno corazón del Parc Natural de la Serra Gelada, acogerá mañana jueves, a las 20:00 horas, un concierto gratuito de música de cámara, que correrá a cargo de alumnos y profesores del vigésimo noveno Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara de l’Alfàs del Pi, que se imparte estos días en el municipio.

Este año participan un total de cuarenta músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, procedentes de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Bulgaria y Bélgica.

Este curso tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional. Para ello, cuenta con un equipo formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Guillermo González y Ran Jia en la modalidad de piano; Joaquín Palomares y Katalin Sebestyén, en violín; Luis Llácer, en viola; Rafal Jezierski, en violonchelo; Carlos Piñana, en guitarra flamenca y Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de conjuntos instrumentales, orquestas y bandas.

Además, cada tarde se ofrecen conciertos de música de cámara, en los que participan profesores y alumnos, una interesante programación de veladas musicales con entrada gratuita abiertas a toda la ciudadanía. Anoche más de un centenar de personas pudieron disfrutar del primero de estos conciertos, celebrado en las instalaciones de Forum Mare Nostrum.

Esta tarde la velada se traslada al Centro Social Platja Albir y mañana jueves al Faro de l’Albir, uno de los conciertos más esperados de esta semana. Además, el viernes, en la Fundación Frax, está prevista la actuación del catedrático, Premio Nacional de Música y concertista Guillermo González, que estará acompañado por la reconocida mezzosoprano andaluza Magdalena Llamas. Las entradas para todos los conciertos son gratuitas. Una oportunidad única para los amantes de la música culta de toda la comarca de la Marina Baixa para disfrutar de la mejor música de cámara de  la mano de intérpretes de reconocido prestigio.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s