Un vagón del Limón Express para tematizar una rotonda en Benidorm

Locomotora-Alicia-del-limón-Express-Imagen-V-FerrerGasent: “Nuestra propuesta busca rescatar del olvido parte del emblemático tren turístico dado que no podrá volver a la circulación”

Ciudadanos ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de Benidorm de julio que pretende iniciar los trámites para solicitar a la Generalitat Valenciana la cesión de uno de sus vagones para poder rehabilitarlo de forma externa y poder ubicarlo como elemento ornamental en una rotonda del municipio. El portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, ha explicado que la propuesta “busca rescatar del olvido parte del emblemático tren turístico dado que no podrá volver a la circulación”.

La moción de Ciudadanos se produce tras visitar el taller que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana tiene en El Campello para el mantenimiento de la flota TRAM, lugar donde permanecen parados en vía muerta la mayor parte de sus vagones desde que el Limón Express fue retirado del servicio en mayo de 2005. Gasent ha añadido que “en la visita expusimos a la representante de FGV Alicante la propuesta, que vio factible por cuanto nos informó que la mayor parte de esos vagones no podrán ser utilizados nunca más para la circulación debido a su longitud y coste para implementar en ellos los dispositivos de seguridad”.

Se trataría, según ha apuntado el edil, “de restaurar el vagón de forma externa para poder tematizar con él una de las rotondas de la ciudad, pudiendo ser la futura del polígono o cualquier otra que se determine en el futuro”.

Gasent ha recordado que el “Limón Express” fue el primer tren turístico de España nacido en Benidorm en 1971 a instancias del promotor turístico británico  afincado en Benidorm David A. G. Simpson, con vagones de trenes de los años 20 y locomotoras de los 50 del antiguo ferrocarril Denia-Carcagente, y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Por último el concejal ha indicado que “aunque se ha anunciado la intención de restaurarlo para su puesta en funcionamiento por parte de la Generalitat Valenciana, lo cierto es que esto no es posible debido al elevado presupuesto que requeriría dotarlo de los sistemas de seguridad que regulan la circulación de este tipo de transporte, motivo por el cual lo único que se ha hecho hasta la fecha ha sido rehabilitar las locomotoras y un número reducido de vagones para su exposición puntual al público en las instalaciones de La Marina”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

1 respuesta

  1. Que pocas luces…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s