Más de 100 alumnos acuden en julio a la Escuela de Verano organizada por el AMPA

1Educación y Bienestar han bonificado el 100% de la actividad a 27 menores de entre 3 y 12 años, y la mitad al resto de alumnos

Unos 15 jóvenes de entre 12 y 16 años participan en l’Espai Jove, en el centro social Llorca Linares

Un total de 114 alumnos de entre 3 y 12 años están participando durante el mes de julio en la Escuela de Verano organizada por la Agrupación Local de AMPA en la colaboración de las concejalías de Educación y Bienestar Social y de la Generalitat Valenciana. El alcalde, Toni Pérez, la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, han visitado hoy esta Escuela de Verano, que se está desarrollando en los colegios públicos Aitana y Vasco Núñez de Balboa desde el pasado 21 de junio

Desde que empezara esta actividad desde las Concejalías de Bienestar Social y Educación se ha becado “al 100%” la asistencia a la Escuela –incluido el comedor- a 27 alumnos “que presentan necesidades socioeconómicas”, y se calcula que durante el mes de agosto se hará lo propio con otros 30. El resto de alumnado, 87 menos menores, tienen subvencionada la mitad del gasto.

En la Escuela de Verano, además del apoyo escolar, los niños y niñas realizan actividades diarias variadas como inglés, deportes tradicionales y alternativos, grandes juegos, gymkhanas, manualidades, talleres de habilidades sociales, expresión corporal, teatro o cocina. También se programan salidas a la piscina de Foietes, a la playa y excursiones.

La Escuela de Verano se desarrollará de 09.00 a 14.00 horas, si bien dispone de un servicio opcional de aula matinal desde las 08.00. También opcional es el comedor, de 14.00 a 15.00 horas. Por lo que respecta a los turnos, este viernes termina el segundo de julio; mientras que el martes 1 comenzará el primero de agosto que se prolongará hasta el día 16. El 17 de agosto se iniciará el segundo turno de agosto, que concluirá el 1 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, e integrada en la Escuela de Verano, se ha puesto en marcha una aula de atención especial que atiende Asmibe, a la que asisten 7 alumnos con diversidad funcional y que financia con 5.500 euros la Concejalía de Bienestar Social, cubriendo así el 100% del coste del servicio para los usuarios. Este mismo departamento también está sufragando el programa Espai Jove, que se desarrolla en las dependencias del centro social José Llorca Llinares.

Durante los meses de julio y agosto pasarán por Espai Jove un total de 60 menores de entre 12 y 16 años que de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas realizan actividades de ocio, educativas, de cooperación y de convivencia. Espai Jove se han dividido en cuatro quincenas, y su objetivo es fomentar de forma positiva el ocio con actividades lúdicas adecuadas a la edad de los asistentes, además de mejorar las relaciones sociales y la adaptación al entorno familiar y escolar

Entre las actividades de las que se benefician los 20 participantes de cada una ellas están cine fórum, talleres de cocina, visitas a parques temáticos, actividades deportivas en la playa, gincanas, juegos de mesa, charlas sobre temas de actualidad adaptadas a su perfil impartidas por agentes de la Policía Local y Nacional, o informática. Además, también cuenta con sesiones de apoyo educativo para reforzar sus resultados académicos.

Taller de Relaciones Sanas e Insanas

En el seno del Espai Jove, la Concejalía de Igualdad ha promovido una acción preventiva frente a la violencia de género, el ‘Taller de Relaciones Sanas e Insanas’, que a lo largo de dos sesiones pretende dotar a los adolescentes de recursos para que tomen conciencia del papel activo que tienen a la hora de establecer relaciones saludables y también promover la no discriminación por orientación sexual. El taller usa una metodología activa, participativa y grupal que fomenta la reflexión personal, el diálogo y el debate entre los jóvenes.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s