Amplio despliegue de seguridad durante los dias del “LOW FESTIVAL”

6511Benidorm ultima estos días el dispositivo especial para el evento más multitudinario del año, el Low Festival, que arranca este jueves con la fiesta previa a la apertura de puertas y que a partir del viernes congregará a más de 20.000 personas diarias. Los concejales de Eventos y Seguridad Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Lorenzo Martínez, han participado esta mañana en una reunión con la organización del Low y con los responsables de todos los agentes implicados en el dispositivo de seguridad, sanitario y de tráfico.

Por segundo año consecutivo, la actividad del Low Festival se iniciará el jueves 27 a las 20.00 horas con la Fiesta de Bienvenida en la Playa de Levante. Esta fiesta gratuita, con un aforo para 5.000 personas y que tendrá lugar en la calle Bilbao, será un anticipo de lo que los ‘lowers’ podrán vivir durante tres días en la ciudad deportiva Guillermo Amor. Así, por el escenario pasarán !!! Chk Chk Chk, Miss Caffeina y Miss Deep’in.

El dispositivo la fiesta preapertura de puertas estará compuesto por 5 vigilantes privados, entre 10 y 15 agentes de la Policía Local, similares efectivos de Protección Civil, alguna dotación de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y UPR (Unidad de Prevención y Respuesta), y una ambulancia de Cruz Roja. Además, se baraja la posibilidad de abrir el puesto de atención sanitaria de Levante y sumar otra ambulancia de la concesionaria de las playas. Por otro lado y para evitar la presencia de vasos y cristales en la arena, se ha diseñado un dispositivo antividrio.

De viernes a domingo, el Plan de Emergencias del festival contará con un director de seguridad y dos coordinadores, 31 vigilantes, 102 auxiliares de control, nueve controladores de acceso, una ambulancia tipo UVI, tres ambulancias asistenciales, dos socorristas en la zona VIP, 16 auxiliares y un hospital de campaña con 1 médico, 3 enfermeros, 11 técnicos de emergencia de Cruz Roja y tres operadores de radio.

A esta dotación se sumarán 40 agentes de la Policía Local que reforzarán el servicio; entre 20 y 30 efectivos de la UIP y la UPR de la Policía Nacional; y una media de 10 miembros de Protección Civil.

Durante los días que dure el festival, se establecerá un horario especial de apertura para el Parque de Foietes, de tal forma que tres de los cuatro accesos se cerrarán al público a las 17.00 horas. A partir de ese horario y hasta las 23.30 horas sólo permanecerá abierta la puerta ubicada en la confluencia de la avenida de Foietes con la calle Goya y bajo vigilancia policial para evitar la práctica del ‘botellón’ en el interior de las instalaciones.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s