L’Alfàs del Pi se prepara para vivir una semana de veladas musicales en espacios culturales

cultura_curso-musica-arranca-01Arranca el vigésimo noveno Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara, en el que participan un total de cuarenta músicos procedentes de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Bulgaria y Bélgica.

El curso contempla un interesante programa de conciertos de música de cámara de profesores y alumnos, veladas musicales gratuitas en lugares como Forum Mare Nostrum, el Centro Social Platja Albir, la Fundación Frax o el Faro de l’Albir.

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir una semana de veladas musicales gratuitas de la mano de los participantes en el vigésimo noveno Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Dirección de Orquesta y Música de Cámara, que se celebra en el municipio hasta el próximo 29 de julio. Un evento que que tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional. Este año participan un total de cuarenta músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, procedentes de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Bulgaria y Bélgica.

Por quinto año consecutivo l’Alfàs del Pi se convierte en sede de un curso de consolidada trayectoria que destaca por la notoriedad del profesorado. El equipo está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Guillermo González y Ran Jia en la modalidad de piano; Joaquín Palomares y Katalin Sebestyén, en violín; Luis Llácer, en viola; Rafal Jezierski, en violonchelo; Carlos Piñana, en guitarra flamenca; Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de conjuntos instrumentales, orquestas y bandas; Joaquín Páll Palomares como asistente de violín y Elena Segura como pianista acompañante.

“Este es un curso de reconocido prestigio internacional por el que han pasado grandes profesores, todos ellos eminentes intérpretes y pedagogos”, ha destacado Mayte García, edil de Cultura, durante el acto de presentación. “Un curso que permite a los alumnos alcanzar la excelencia y gozar de notoriedad profesional a nivel nacional e internacional”, ha añadido.

Las clases magistrales se desarrollan en el Centro Social Platja Albir y en el CEIP Racó de l’Albir. Además, como actividades complementarias, el curso contempla un interesante programa de conciertos de música de cámara de profesores y alumnos, una semana de veladas musicales gratuitas abiertas a la participación de toda la ciudadanía. Mañana martes, actuarán en el Forum Mare Nostrum; el miércoles, en el Centro Social Platja Albir; el jueves, en el Faro de l’Albir; el viernes, en la Fundación Frax y, por último, el concierto de clausura será el sábado 29 en el Centro Social Platja Albir. Todas las actuaciones serán a las 20:00 horas, a excepción de la que se ha programado el viernes en la Fundación Frax, prevista para las 22:00 horas.

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Social Platja Albir el acto de apertura del curso, al que han asistido profesores, alumnos, organizadores y autoridades locales, entre ellas, la edil de Cultura de l’Alfàs, quien ha aprovechado la ocasión para animar a los alumnos, de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, a seguir por el camino de la excelencia. “Agradecer a la organización el que haya elegido l’Alfàs un año más para realizar este curso, que ya se ha consolidado en nuestra agenda cultural como uno de las actividades musicales más importantes del verano”, ha manifestado la edil.

En este curso se fomenta la actividad, la versatilidad de la creación musical y se ofrece a los alumnos los medios necesarios para alcanzar la más alta especialización. Además, con el fin de promocionar a los mejores alumnos y bajo la supervisión del claustro de profesores, la organización del curso seleccionará a un solista o a una agrupación de cámara consolidada para la realización de un concierto en la temporada 2017-18 del Ateneo Musical Mirandés, en Miranda de Ebro (Burgos).



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s