FINESTRAT POTENCIA EL RECICLAJE DE VIDRIO EN VERANO EN COLABORACIÓN CON LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE LA CALA

capturadaMÁS DE 35 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA “TOMA NOTA, RECICLA VIDRIO” DEL CONSISTORIO Y ECOVIDRIO

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat están potenciando el reciclado de vidrio en estos meses de verano con un plan integral de acción, emprendido conjuntamente con Ecovidrio, entidad que gestiona el reciclaje de estos envases en la localidad.  En el plan colaboran más de 35 bares y restaurantes de la Cala, a través de la campaña “Toma nota, recicla vidrio”, a los que se ha entregado cubos adaptados para facilitar su recogida y reciclaje en estos meses de verano en los que se concentra la actividad turística.   El plan de acción incluye la instalación de nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los ya existentes, el vinilado de los contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos,  el aumento de la frecuencia de recogida, además de encuestas a pie de calle a ciudadanos y hosteleros para concienciar sobre la importancia de reciclar.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, “el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases de vidrio. El aumento de visitantes, así como el incremento del consumo en el sector hostelero son las causas de que en estos meses lleguemos a reciclar aproximadamente un 30% del total del vidrio que recogemos en todo el año. Por eso, es tan importante contar con la colaboración de los bares y restaurantes para aumentar la tasa de  reciclaje”.

Datos de reciclado de vidrio en Finestrat

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Finestrat reciclaron un total de 146 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 24 kg.  “Con este plan de acción esperamos aumentar las cifras de reciclado pues eso será una excelente noticia para reducir el impacto de estos envases sobre el medio ambiente”, indicó el edil.  Respecto a la tasa de contenerización, la media  en Finestrat es de 122 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 50 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

La campaña “Toma nota, recicla vidrio” se llevará a cabo este verano en 7.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 74 municipios costeros de toda España.  De cumplirse las previsiones de la entidad Ecovidrio, con los envases reciclados se podrá evitar la extracción de más de 36.800 toneladas de materias primas, equivalentes a cuatro veces el peso de la Torre Eiffel.  Además, se evitaría emitir 20.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, un beneficio para el medio ambiente similar a retirar 5.000 coches de la circulación durante 1 año. Como incentivo para aumentar el reciclado, desde Ecovidrio entregarán un galardón a la localidad que supere los datos de recogida respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos de recogida y el ránking de los 74 municipios participantes se podrá seguir en http://www.tomanotareciclavidrio.es

Otro dato importante, señaló el edil, “es que 2017 ha sido proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de minimizar el impacto que tiene sobre el entorno uno de los sectores económicos más importantes en todo el mundo.  Por eso, nos sumamos a esta campaña con la esperanza de que ciudadanos y empresarios del sector hostelero mantengan este hábito no solo en verano sino a lo largo de todo el año”.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s