Benidorm acometerá antes de final de año la peatonalización de Tomás Ortuño hasta Apolo XI

capturadaLos grupos que aprobaron el presupuesto acuerdan destinar a esta actuación parte de los fondos del Parc de la Séquia Mare, que va a ser subvencionado por la Diputación

El Ayuntamiento de Benidorm va a avanzar en la peatonalización de la calle Tomás Ortuño antes de que finalice el año. Los tres grupos que aprobaron el presupuesto municipal –Partido Popular (PP), Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs)- han acordado hoy que los fondos que se reservaron para la construcción del parque de la Séquia Mare se empleen para peatonalizar el tramo de Tomás Ortuño que discurre entre las calles La Garita y Apolo XI, una vez que la Diputación Provincial de Alicante ha anunciado que financiará la ejecución de la gran zona verde.

Esta subvención de la Diputación de Alicante al parque de la Séquia Mare permite liberar los recursos que se habían previsto en el presupuesto municipal para este proyecto –comprometido por CBM- y destinarlos a otro.

En este sentido, durante la negociación del presupuesto y en previsión de poder obtener subvenciones de otras administraciones para ejecutar obras incluidas en las cuentas municipales, cada grupo confeccionó una relación de actuaciones prioritarias a realizar si se liberaban recursos del Ayuntamiento. La primera obra de esa relación era la peatonalización de Tomás Ortuño entre La Garita y Apolo XI, una actuación comprometida por el PP y Cs y que ahora podrá abordarse con fondos municipales, según han resuelto los tres grupos en una reunión celebrada esta mañana.

A la espera de que se concrete la subvención de la Diputación al parque de la Séquia Mare, se va a encargar a los técnicos municipales que empiecen a redactar ya el proyecto de peatonalización de Tomás Ortuño en el tramo indicado, para que así se pueda acometer en el último trimestre de 2017.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s