Una delegación de Pinoso visitó l’Alfàs para presentar en el Festival de Cine un documental por la integración social

Festival-Cine_documental-pinoso-02Una delegación de Pinoso visitó el pasado sábado l’Alfàs del Pi para presentar en el marco del 29 Festival de Cine el documental por la integración social que ha producido el ayuntamiento de esta localidad, en colaboración con la asociación Iguals i Sense Traves.

‘¿Te he dicho alguna vez que te quiero?’ es un documental en el que se da visibilidad a las historias de vida y superación de seis afectados por distintas patologías, trastornos y síndromes. Historias que son contadas por sus propias madres. Seis testimonios muy emotivos y emocionantes, en los que Fanny, Pepita, Inma, Matilde, Eva y Paquita dan a conocer a sus hijos e hijas, Fátima, Nazario, Lucía, Miguel, Marc y Jesús, todos ellos protagonistas de un documental creado para visibilizar a las personas que son como ellas, especiales.

Al contar sus propias vivencias lo que consiguen es, de un lado, ayudar a otras familias que están pasado por una situación parecida y, de otro, favorecer una mayor inclusión social.

Hasta l’Alfàs del Pi viajó una delegación encabezada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado por varios de sus compañeros de corporación y por casi todos los protagonistas de este documental, que fueron recibidos por el primer edil alfasino, Vicente Arques, y por las concejalas de Cultura, Mayte García, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Compártelo:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s