El gobierno local ha gestionado 1,1 millones de euros en empleo y formación en lo que va de año

benidorm-magazine-de-zarate-zona-azul11De Zárate: “Aunque Cs se empeñe en lo contrario, en la ciudad no hay 100 jóvenes que reúnan los requisitos exigidos por la Conselleria en sus últimos planes para menores de 30 años”

Empleo plantea una campaña para informar de las ventajas de estar inscritos en el Servef y el Sistema de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha gestionado en lo que va de año 1,1 millones de euros procedentes de subvenciones y ayudas de otras administraciones públicas para formación y fomento del empleo, y en estos momentos está tramitando ayudas por un importe superior al medio millón. Así lo ha asegurado el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, después de que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) haya afirmado en rueda de prensa que se han dejado perder dos millones de euros para contratar jóvenes menores de 30 años.

De Zárate ha subrayado que “este Ayuntamiento no deja perder subvenciones”, y ha calificado de “irresponsabilidad absoluta” las afirmaciones del portavoz de Cs, Rafael Gasent. Según el portavoz del gobierno local, Gasent adecúa la realidad a su antojo y conveniencia” al referirse a los términos, condiciones y resultados de dos programas lanzadas por el Servef con fondos europeos para contratar a menores de 30 años cualificados -el EMCUJU– y no cualificados -el EMPUJU–.

El portavoz del gobierno local ha señalado que “a la hora de pedir la subvención hemos sido realistas y hemos consultados con el Servef para comprobar realmente cuántos jóvenes de la ciudad en situación de desempleo pueden participar de estos programas”. Unos programas en los que de entrada “se les exige estar inscritos en el Servef y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

“Lo cierto es que hemos detectado que son muy pocos los jóvenes de Benidorm cualificados que están inscritos en el Servef, como reflejan los listados del propio organismo” -por ejemplo dos licenciados en Derecho y un arquitecto-, y aún son menos los que lo están también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al no cumplir estos requisitos el número de candidatos a participar en estos programas era muy limitado. Benidorm, al igual que otras localidades de la comarca, optó por “ajustar al máximo la oferta de contrataciones a esa realidad”, previendo cuatro por programa.

De Zárate ha aclarado que “otros municipios, por cierto con tasas de desempleo juvenil muy por encima de la de Benidorm, no han hecho ese sondeo previo y entendemos que han pedido las ayudas arreglo al número de parados menores de 30 años que tienen”.

Eso, ha matizado, “no implica en ningún caso que vayan a poder contratar a todos los desempleados que han anunciado, porque creemos que se van a topar con la misma problemática que nosotros: que la mayoría de los jóvenes no estén inscritos en el Servef y adscritos al Sistema de Garantía Juvenil”.

El portavoz del gobierno local ha anunciado que “hoy por hoy, y aunque Cs se empeñe en lo contrario, no hay 100 jóvenes en paro que reúnan los requisitos que les permitan participar en ambos programas”. No obstante, “entendemos que es posible que haya desempleados que potencialmente podrían haberse acogido al EMCUJU o al EMPUJU, por eso vamos a diseñar una campaña informativa para fomentar que los jóvenes de la ciudad que no tienen trabajo se inscriban en el Servef y en el Sistema de Garantía Juvenil” para beneficiarse de futuros planes.

Por último, De Zárate ha recalcado que “desde este gobierno y este Ayuntamiento somos muy sensibles con el desempleo juvenil” y ha abogado por que “la Generalitat simplifique la burocracia, agilice los trámites y ajuste mejor los tiempos cuando se trata de iniciativas que son buenas para el empleo y la formación”.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s