El VII Campus del Sunderland en La Nucía cuenta con 440 alumnos            

 

capturada.jpgAyer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía comenzó el VII Campus de Fútbol en Inglés de la Comunidad Valenciana, organizado por el Sunderland A.F.C. 440 escolares de 6 a 18 años,  de ocho países participan en esta iniciativa del 16 al 39 de julio. Los mejores alumnos del Campus contarán con beca para probar con el Sunderland AFC.

Este Campus de Fútbol en Inglés está organizada por el Sunderland A.F.C, equipo de la Premier League inglesa, junto con www.inglaterraencasa.com y el Ayuntamiento de La Nucía.

 Homenaje a Lowery

En la inauguración de esta séptima edición se rindió un emotivo homenaje a Bradley Lowery, pequeño aficionado del Sunderland de 6 años que falleció el pasado 7 de julio tras padecer un cáncer desde su nacimiento. Toda la grada dedicó un largo aplauso de varios minutos a “Bradley Lowery”, que se ha convertido en un icono de la lucha contra el cáncer infantil y de la unión de aficiones de fútbol.

Alumnos de 8 países

Este campus veraniego para aprender inglés mientras se practica fútbol tiene una duración de dos semanas. El campus comenzó ayer domingo 16 de julio y finalizará el sábado 29 de julio. Es un Campus Infantil orientado a escolares de 7 a 18 años. Este VII Campus del Sunderland ha sido todo un éxito de matriculación con 442 alumnos.

Hay alumnos de 8 países diferentes: España, Noruega, Reino Unido, Polonia, Francia, Rusia, Portugal e Italia. Los campers extranjeros han viajado expresamente desde sus países para realizar esta semana de formación futbolística y perfeccionamiento de inglés. Los alumnos españoles proceden de 12 comunidades autónomas diferentes, lo que indica la gran difusión del Campus.

Aprende inglés practicando fútbol

Este curso da la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en el inglés combinado con una semana en el campus de fútbol del Sunderland AFC de la Premier League Inglesa. Los entrenadores británicos del “Sunderland AFC Foundation” dirigen los entrenamientos de fútbol que se alternarán con los cursos de inglés  Play and Learn y Your English Experience. Existe la posibilidad de una evaluación oficial en inglés. En el campus hay una metodología deportiva de alto nivel con sesiones destinadas al perfeccionamiento del futbolista, clases tácticas y técnicas compaginando entrenamiento, aprendizaje y diversión.

3 Becas para probar en el Sunderland

El Campus también cuenta con tres becas para que los tres mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. Fundado en 1879 el Sunderland AFC (6 ligas y dos copas)  tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra.

“Este Campus del Sunderland es una actividad diferente avalado por un equipo de fútbol de Inglaterra, donde los alumnos se forman tanto futbolísticamente como en el inglés. Su éxito de matrícula en esta séptima edición, confirma que es toda una referencia. Una vez más nuestra sexcelentes instalaciones deportivas son nuestra mejor promoción turística y nos posibilitan albergar Campus de esta envergadura de nivel internacional. Un Campus que consolida nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que es un campus internacional con alumnos de otros países” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s