Benidorm tiene prostitución de primera, de segunda….y de lujo anunciada en el transporte público

prostituta-1No deja de sorprender la noticia que va rondando por las redes sociales y algún que otro medio sobre el cierre de algunos locales en Benidorm donde, al parecer, se ejercía la prostitución en su interior cuando estaban dados de alta como una actividad de pub, bar, o similar. Y decimos que nos llama la atención al equiparar la propia noticia con lo que todos nosotros, todos, llevamos viendo desde hace un par de años en la ciudad. Intentaremos explicarnos.

Hará cosa de veinticuatro meses, de repente, empezamos a ver que todos los taxis de la ciudad de Benidorm anunciaban en las puertas de sus vehículos un club de alterne “abierto las 24 horas” ubicado en la zona de la huerta, una zona donde sus vecinos, por cierto, están que trinan con el Consistorio por permitir esos negocios en una zona residencial. Aquello nos llamó la atención sobre todo porque los taxistas y sus licencias dependen del Ayuntamiento de Benidorm, y por tanto, la más alta institución pública de la ciudad estaba permitiendo a ojos vista de todos una publicidad de prostitución que, lejos del epígrafe que paguen los propietarios del local, es prostitución.

Dejemos claro que en España la prostitución ni es legal ni ilegal. Los políticos no han tenido agallas para afrontar esta situación y normalizarla. Se basan en aquello de que cualquier persona mayor de edad, si de forma voluntaria quiere vender su cuerpo para la práctica del sexo, puede hacerlo sin sanción alguna. Luego ya entraríamos en la farragosa coyuntura de si lo hacen de forma voluntaria o no, y si detrás de la persona que ejerce hay o no una mafia. En eso, ni entramos ni ganas que tenemos, pero en el caso de la noticia de Benidorm de ayer, al no existir detenciones, se entiende que no existía delito dentro de los locales. Sólamente que ante el Ayuntamiento se había solicitado un pub y era algo más que eso. ¡Qué casualidad!

En estos pubs, según ha contrastado Noticias Today, todo era legal y todos sus trabajadores y trabajadoras estaban dados de alta y con su nómina. Esta gente ahora pasarán a formar parte de esa prostitución callejera sin control en las calles de la ciudad, la misma prostitución que “navajea”, roba y “trapichea” con drogas, dañando de forma irreversible la imagen de Benidorm. ¿A estas cosas apuestan las autoridades locales, con un “Chispi” , concejal de Seguridad Ciudadana.

Si a algunos nos indigna ver la publicidad de la prostitución en los taxis de Benidorm, permitida por su Ayuntamiento, la irritación va a más cuando para estas cosas se habla de “arduo trabajo de la Policía Nacional y Local”, y sin embargo, para la práctica ilegal del trile, que eso sí está dinamitando la imagen de la ciudad, no se hace nada. Vamos a evitar comentarios porque ya hemos dicho aquí todo lo que teníamos que decir al respecto. Pero queridos amigos lectores, esto es el colmo de la hipocresía. Benidorm, ciudad turística, sigue sin regular la presencia de prostitución en sus calles, ¿por qué será?

Este tipo de cosas disparan los comentarios del “populacho”, ése al que tanto desprecian los políticos y otras fuerzas vivas de Benidorm, aunque hay que decir que es el pueblo quien, de forma sabia, comenta en la calle y sentencia con sus palabras lo que apesta desde lejos. Ayer nos decían que esto del cierre de algunos locales pinta “a que algunos aquí pagaban por entrar y consumir, y en otros entran gratis y consumen gratis, y de ahí estas cosas”. No seremos nosotros quienes afirmemos tales comentarios mientras no tengamos las pruebas, jamás lo diríamos, pero los “poderes” deben saber que éso es lo que se comenta en la calle.

Por tanto, con máxima hipocresía por parte de quienes deciden aperturas y cierres, inspecciones o mirar hacia otra parte, controles o lo contrario, la verdad es que la propia noticia delata que en Benidorm se practica la prostitución de primera, de segunda, de tercera…….y la de lujo con publicidad añadida en el transporte público. ¿Es verdad o nos lo estamos inventando?. Es rotunda verdad, y por tanto, quien tiene una “licencia de apertura” para hacer unas cosas siempre en favor de los ciudadanos, y ya hemos visto las tropelías que se han terminado haciendo y fraguando en los últimos tiempos en sus despachos, perjudicando siempre a los contribuyentes, a los de siempre. En fin…..sin comentarios.

Pepe Martín Santos

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

1 respuesta

Trackbacks

  1. Clausuran tres Pubs de Benidorm que se dedicaban a la prostitución – BENIDORM AL DÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s