Nuevo Médico en el Consultorio de Pinar de Garaita

capturadaEl Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita de La Nucía ha aumentado su plantilla con un nuevo médico de atención primaria. Esta ampliación de la plantilla ha sido posible gracias a las obras de ampliación que realizó el Ayuntamiento de La Nucía, dotando al consultorio de dos nuevas consultas: médica y de enfermería. El consistorio invirtió 26.000 de euros en estas obras de mejora y ampliación del Consultorio de

De esta forma el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita pasa a tener actualmente en 2017: 4 médicos (1 más),  3 Enfermeros, 1 Pediatra, y 1 auxiliar. Esta ampliación de plantilla ha posibilitado reducir el ratio de pacientes por médico y agiliza la atención sanitaria primaria en el Consultorio de La Nucía.

Inversión Municipal

La  ampliación de plantilla de este centro sanitario ha sido posible gracias a la inversión de 26.000 € realizada por el Ayuntamiento de La Nucía para ampliar y dotar a este centro sanitario con dos nuevas consultas: 1 de medicina y 1 de enfermería. En esta actuación también se reubicaron la consulta de pediatría. Estas obras se realizaron siguiendo los parámetros y normas de la Consellería de Sanidad, a principios de año. Recordemos que este edificio sanitario fue construido por el Ayuntamiento de La Nucía y posteriormente cedido a la Consellería de Sanidad en 2007, para descentralizar los servicios y acercar la atención sanitaria a los vecinos de La Nucía.

“La Sanidad para el actual equipo de gobierno es una prioridad y lo demostramos día a día. Cuando la Consellería nos informó que necesitaba nuevas consultas para ampliar plantilla, nos pusimos manos a la obra. Nosotros asumimos los costes de las obras y la Consellería la ampliación de plantilla. El objetivo final es que nuestros vecinos y vecinas tengan la mejor atención sanitaria posible, como demostramos este mismo mes con la cesión de un coche para el servicio domiciliario de médicos y enfermeros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s