Más de medio centenar de personas se concentran en l’Alfàs del Pi en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

unnamed (7)El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha hecho suya la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha celebrado hoy a las 12 del mediodía una concentración silenciosa en la puerta de la casa consistorial, como sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y, con él, a todas las víctimas de la sinrazón terrorista, sus familias y allegados, pero también como reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

Más de medio centenar de personas se han reunido en la puerta de acceso al Ayuntamiento de l’Alfàs para recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. Todos los partidos políticos con representación municipal han participado en la concentración: PSPV-PSOE, Ciudadanos, Canviem entre Tots y Partido Popular. Un llamamiento al que también se han sumado concejales, trabajadores municipales, representantes de la sociedad civil, así como vecinos y vecinas del municipio.

Hoy 12 de julio se cumplen veinte años de uno de los crímenes más crueles de la banda terrorista ETA: el asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro. Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Es por todo ello que la FEMP había hecho un llamamiento a todas las entidades locales para que hoy 12 de julio celebraran concentraciones en sus municipios a las 12 horas en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y, con él, a todas las víctimas de la sinrazón terrorista. Llamamiento al que se ha sumado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s