Martín Forés, Joan Borja y Ricardo Caballer,  protagonistas del Castell de l’Olla 2017

sdrCartel del artista multidisciplinar, Martín Forés; texto poético de Joan Borja y fuegos de artificio del laureado Ricardo Caballer. Esta es la combinación elegida para representar la trigésimo primera edición del Castell de l’Olla que como marca la tradición se celebrará el segundo sábado de agosto. (12/8/2017).

La Cofradía del Castell de L’Olla ha presentado los autores del cartel y el texto que ilustran como cada año el leiv motiv del castillo de fuegos artificiales de Altea. A la convocatoria han asistido los colaboradores e instituciones que cada año dan su apoyo encabezados por el alcalde de Altea Jaume Linares.

El presidente de la cofradía, José Pérez Gorgoll ha animado a los artistas de la presente edición a comunicar la esencia mediterránea del Castell de l’Olla y ha insistido en la singularidad de estos fuegos únicos que cada año congregan a más gente: “El Castell es pólvora, mar, unión, orgullo y cultura a raudales y vosotros sois los artífices de transmitir los valores de una efeméride patrimonial y etnológica que debemos preservar para las generaciones venideras como el Centro UNESCO Mediterráneo nos ha instado”.

Por su parte el alcalde Altea subrayó que “pese a las dificultades económicas este Ayuntamiento está y estará siempre al lado de la cofradía apoyando, no solo económicamente, a un acontecimiento muy importante para las y los alteanos”, Linares también señaló que este año se celebra el 400 aniversario de la Carta Puebla “aunque Altea data de mayor antigüedad”.

Martín Forés se mostró muy emocionado por poder devolver a Altea el cariño y el honor que la Villa le dio a su padre, el periodista José Forés Lahoz, que en 1982 ganó el certamen de artículos periodísticos de Altea: “Representa un orgullo para mí y mi familia colaborar con el Castell de l’Olla y Altea, una población que me recuerda los elogios de mi padre sobre esta paraíso maravilloso que es vuestra localidad”.

Currículo de Martín Forés

Currículo de Joan Borja

Trayectoria de RICASA

EL CASTELL DE L’OLLA, ILUMINA LA NOCHE DE VERANO EN ALTEA.

La noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de agosto, tiene lugar el ya tradicional Castell de l’Olla en Altea. Organizado todos los años hasta últimos detalles por la cofradía del mismo nombre de la villa alicantina, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora y sonido.

Sus 31 años de historia a sus espaldas este evento pirotécnico musical ha ido adquiriendo una relevante fama entre los residentes y visitantes de la Comunidad Valenciana, contribuyendo de manera decisiva a relanzar a la villa de Altea como un centro cultural mediterráneo que se articule en la actualidad en torno a Villa Gadea.

En los últimos años el Castell de l’Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos como un destacado reclamo turístico que congrega a numerosas embarcaciones en la bahía de Altea para admirar este acontecimiento que forma parte del calendario pirotécnico nacional. La importancia de este ya tradicional evento se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca



Categorías:ALTEA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s