Los espectadores del Festival de Cine de l’Alfàs se vuelcan con la nueva sección ‘Conversaciones con el cine español’

unnamed (2).jpgEl nuevo ciclo de proyecciones y coloquios que ha lanzado este año como novedad el 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha logrado encontrar la complicidad del público, convirtiéndose en la sección que mayor número de espectadores ha congregado hasta el momento. ‘Conversaciones con el cine español’ se estrenó el pasado viernes con  ‘Pieles’, de Eduardo Casanovas, y hasta hoy se han proyectado otras tres películas -‘Las furias’, de Miguel del Arco, ‘Amar’, de Esteban Crespo, y ‘Pasaje al amanecer’, de Andreu Castro-, con un balance que se aproxima a los 600 espectadores, lo que supone llenar de media cada noche más del 70% del aforo del Cine Roma.

“Estamos muy contentos con lo bien que ha acogido el público del Festival esta nueva sección, ya que el Cine Roma está registrando de media más de 120 espectadores cada noche, incluso completando el aforo, como sucedió con ‘Pieles’, película con la que abrimos el ciclo el pasado viernes”, ha declarado Juan  Luis Iborra, director del Festival.

En ‘Conversaciones con el cine español’ se han incluido una decena de películas, que son presentadas por parte de sus equipos artísticos o técnicos, ya sean sus intérpretes, directores o productores. Al finalizar la proyección, se inicia un coloquio entre los espectadores y los responsables de cada película, que responden a todo tipo de preguntas y comentarios, como curiosidades sobre el rodaje, cómo es el trabajo con los actores o de dónde surge la idea que da vida al proyecto. También se interesan por cuestiones concretas relacionadas con la trama.

El actor Secun de la Rosa fue el encargado de estrenar la nueva sección el pasado viernes con la proyección de ‘Pieles’, película que logró colgar el cartel de completo. El domingo, el dramaturgo Miguel del Arco presentó ‘Las furias’, su debut en el cine, y pudo conversar con los espectadores a cerca de los pormenores de esta historia llena de pasiones, amores y recelos entorno al tiempo y a la manera de abordar el presente. El lunes, el realizador Esteban Crespo y el actor Pol Monen se acercaron hasta el Cine Roma para hablar de ‘Amar’, una película sobre el primer amor que ha supuesto el debut en el largo de Crespo, después de una sólida carrera como cortometrajista.

Anoche fue el turno del cineasta catalán Andreu Castro, quien presentó su primer largo, ‘Pasaje al amanecer’, una historia que se sitúa en el año 2004 durante la guerra de Irak y que narra cómo Javier, un joven fotoperiodista, explica a sus familiares durante Nochebuena que ha recibido una oferta de una agencia de noticias para ir a trabajar en Irak, y cómo se modifican las relaciones de familiares a partir de este hecho.

Esta tarde, la productora Marina García acercará a los espectadores ‘Frágil equilibrio’, ganadora del Goya 2017 al mejor documental.  Los protagonistas de esta película son los inmigrantes que acechan la valla de Melilla junto al paso fronterizo de Beni Enzar, tres ejecutivos japoneses al servicio de grandes corporaciones y una persona desahuciada en Madrid . El discurso humanista de José Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, se convierte en el hilo conductor de las tres historias. La proyección será a las 18:00 horas, en el Cine Roma.

Este ciclo de proyecciones y coloquios continuará el viernes, a las 20:00 horas en el Cine Roma, con ‘No sé decir adiós’, ópera prima de Lino Escalera, una historia que habla del miedo a la muerte y de las diferentes formas de lidiar con él, de afrontar una realidad amarga e inevitable. Hasta l’Alfàs viajarán, además del director, la actriz Nathalie Poza y la productora Rosa García.

También el viernes se presentarán en la Casa de Cultura ‘Lluis El Sifoner, un documental de tres pams i mig’, de Ximo Guardiola, acto que tendrá lugar a las 19:30 horas y que contará con la participación del realizador y del protagonista de esta historia, Lluís Fornés, referente de la canción tradicional valenciana. A continuación, a las 21:30 horas, el actor Micky Molina y el director Vicente Pérez Herrero nos hablarán de ‘El collar de sal’, una historia en la que una joven recuerda su niñez a partir del sentimiento de abandono y de las luces y sombras vividas con sus padres.

El ciclo ‘Conversaciones con el cine español’ concluirá el sábado 15, a las 19:30 horas, con la proyección del documental ‘¿Te he dicho alguna vez que te quiero?’, producido por el Ayuntamiento de Pinoso, un proyecto con el que se pretende dar visibilidad a las historias de vida y superación de Fátima, Nazario, Miguel, Lucía, Marc y Jesús, afectados por distintas patologías, trastornos y síndromes, historias que son contadas por sus propias madres.

Hasta el próximo 16 de julio l’Alfàs del Pi acoge su vigésimo noveno Festival de Cine, que este año ha rendido homenaje a dos intérpretes de reconocida trayectoria con la entrega del Faro de Plata. Julieta Serrano y Javier Gutiérrez forman ya parte de la historia de este Festival, que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s