‘Grito de silencio’ en Benidorm en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

capturadaBenidorm ha guardado este mediodía cinco minutos de silencio en recuerdo del edil del PP de Ermuna (Vizcaya), secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace hoy 20 años. El alcalde, Toni Pérez, ha encabezado una concentración en la que han participado representantes de los grupos municipales, a la que también ha asistido el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll. Entre los asistentes, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del asociacionismo, funcionarios, delegados sindicales y ciudadanos a título personal que han demostrado con su presencia el más absoluto rechazo a la violencia, al terrorismo y el apoyo a la libertad y a la democracia.

“Hoy se ha recordado –ha dicho Toni Pérez- a Miguel Ángel Blanco y con él a todos aquellos que fueron víctimas del terror de una ETA que, instalada en la sinrazón, ha provocado los momentos más dolorosos de esta nación que es España”. De aquellos días, Pérez ha rememorado que “fuimos todo un país, toda España quienes vivimos esos momentos de angustia, desde su secuestro, tortura y finalmente asesinato vil por esos etarras, algunos de los cuales hoy gozan de libertad”.

La concentración de hoy ha sido “un grito desde el silencio”, ha puntualizado el alcalde, el “basta ya” de un pueblo que “no se doblegó nunca ante las exigencias de la banda terrorista”. Un pueblo que mantiene viva en su memoria la figura de Miguel Ángel Blanco y el “punto de inflexión” que supuso su asesinato, tras el cual algunos “dejaron de buscar justificación a los atentados y entendieron que esto era cosa de todos y había que apartar a aquellos que no entendían lo que eran los valores, ni los principios de un estado de derecho que garantizaba la libertada para todos”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s