“AICO APOYA LA REGULACIÓN DE LOS HORARIOS PROPUESTA POR NATXO COSTA“

unnamed (3)LA SEMIPEATONALIAZACIÓN DE LOS CENTROS URBANOS, FUTURO DEL PEQUEÑO COMERCIO.

A petición de la Asociación, parte de la Junta Directiva de AICO mantuvo ayer una jornada de trabajo con el Director General de Comercio D. Natxo Costa, quien visitó la Ciudad.

El Presidente de AICO D. Raúl Parra, informó al Sr. Costa de las ideas, acciones y proyectos que desde la Asociación se están llevando a cabo para potenciar al comercio urbano, entre las que destacó la creación de la mesa de trabajo Ayuntamiento-Aico para la ejecución de actuaciones consensuadas con el Gobierno Local y en donde se trabaja para que el atractivo que tiene el comercio como actividad turística y social, se siga manteniendo ante los nuevos retos que se avecinan, entre ellos la nueva apertura del centro comercial de Benidorm, y entre las que destacó, la peatonalización y semipeatonalización de calles, los nuevos ejes comerciales que se van a desarrollar con motivo de la remodelación de la Avenida del Mediterráneo así como la implantación, de dos grandes y conocidas franquicias ofreciendo una imagen comercial y de variedad que favorecerá al Comercio de la ciudad en su totalidad y la tematización de calles entre otras.

unnamed (4)A esta reunión se incorporó el Concejal de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm D. José Ramón González, quien informó al Director General las próximas actuaciones que desde el Consistorio se van a poner en marcha para la mejora y potenciación del comercio local.

unnamed (5)En temas generales, D. Natxo Costa trasladó la nuevas posibilidades que ofrecen las gerencias de centros urbanos comerciales; se posicionó a favor de la semipeatonalización de las calles; la reconversión del pequeño comercio para que ofrezcan experiencias y calidad, evitando la guerra perdida de precios y sobre todo, el duro trabajo que está realizando la Consellería que él dirige ante la modificación en la nueva Ley de Comercio sobre la apertura total de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT). En este punto, desde AICO le trasladó el apoyo total a la postura que mantiene D. Natxo Costa para que dicha liberalización, sea modificada y adaptada a la realidad “turística” de las poblaciones y no por un capricho político y/o económico de ciertas grandes superficies y que hasta el momento, se han otorgado con criterios a medida de cada Municipio solicitante.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM COMERCIO, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s