La Vila da luz verde a la creación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021

maxresdefaultLa iniciativa incluye la creación de una Comisión Municipal de Igualdad y del Consejo Municipal de la Mujer.

11 de julio de 2017. La Vila Joiosa ha dado luz verde hoy a la creación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021. La iniciativa ha partido de la concejalía de Igualdad y ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos en la Comisión de Bienestar Social celebrada hoy. Está previsto que se apruebe por unanimidad en el próximo pleno municipal, para que su elaboración y confección se pongan en marcha de forma inmediata.

El Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021 se basa en la Ley de Igualdad que aprobó el Gobierno central hace 10 años y se concreta en la necesidad de adquirir un compromiso de corresponsabilidad y colaboración de todas las Administraciones públicas, sobre todo las más cercanas a la ciudadanía, para alcanzar la igualdad efectiva.

El I Plan de Igualdad tendrá como objetivo organizar, priorizar y calendarizar las acciones municipales dirigidas a integrar la igualdad entre hombres y mujeres en las políticas municipales, respetando la diversidad. La iniciativa se vinculará, inicialmente, a una línea de subvención puesta en marcha por la Generalitat Valenciana para la creación de una Xarxa d’Agents d’Igualtat. Más adelante, tendrá que dotarse presupuestariamente para su puesta en marcha definitiva, así como su seguimiento y evaluación anual.

Tal y como se recoge en la Ley de Igualdad, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa creará una Comisión Municipal de Igualdad, encargada de la confección del Plan, de su seguimiento y de la evolución del cumplimiento del mismo. Esta Comisión la integrarán todas las concejalías, las áreas de Comunicación y Recursos Humanos del ayuntamiento y todos los grupos políticos municipales

 También está prevista la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer, tal como marcan las diferentes normativas y directrices europeas. Formarán parte de él, todas las asociaciones y entidades relacionadas con la mujer con el objetivo de conocer las necesidades sociales de este colectivo en el municipio, así como detectar casos de discriminación en el ámbito de los colectivos más desfavorecidos.

El Plan de Igualdad nace con la voluntad de proyectarse más allá de la estructura municipal, implementándose en todas aquellas iniciativas sociales, culturales urbanísticas y educativas que se desarrollen en la localidad. De esta forma, su radio de acción se ampliará a la ciudadanía en general.

Por último, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa instará a la Generalitat Valenciana a colaborar de forma activa y contribuir económicamente en el desarrollo de las medidas promovidas por el Plan de Igualdad.



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s