Convocan una reunión en Benidorm para frenar comportamientos incívicos en varios puntos de la ciudad

unnamed (3)Grupos políticos, sector turístico y Policía Nacional y Local mantienen una encuentro de trabajo

Todos los grupos políticos de la corporación, representantes del sector turístico y empresarial de la ciudad, y mandos de la Policía Nacional y Local se han reunido hoy para plantear medidas que corrijan comportamientos o actitudes incívicas que puedan producirse en la vía pública. El encuentro, convocado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha servido de primera toma de contacto entre las partes y para marcar unas líneas maestras de trabajo.

Martínez ha indicado que en esta primera reunión “ha quedado patente que se dan comportamientos muy concretos que hay que corregir” porque pueden dañar la imagen de la ciudad y dificultar el descanso de los vecinos. Se trata, ha recalcado, “del mal comportamiento de unos pocos”, que “en ningún caso debe achacarse al conjunto de un mercado turístico”. “De hecho, la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros se comportan de forma ejemplar durante su estancia en Benidorm”, ha añadido.

El concejal ha indicado que “el objetivo es buscar fórmulas legales y administrativas para que los expedientes sancionadores que se inicien contra los incívicos se hagan efectivos y se cobren”, algo que en la actualidad no siempre resulta posible. Martínez ha señalado que todas las partes coinciden en que “el cobro de multas puede ser el revulsivo más eficaz contra estos comportamientos”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s