Sesión plenaria a petición del grupo PSPV-PSOE

unnamed (3)El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Finestrat, Víctor Darío Llinares, informó sobre la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana a petición del grupo PSPV-PSOE con tres mociones sobre ayuda para gastos de guardería, refuerzo de conexiones del transporte público y regulación de gestión de redes sociales corporativas.  En primer lugar, Llinares explicó que han votado en contra de la primera propuesta socialista “porque el PSPV llega tarde y mal con una moción que carece de informes previos sobre competencias y estudios económicos.  Nos piden que busquemos soluciones y en ello estamos desde hace meses, después de solicitar a Conselleria aulas para niños de 2 años en los CEIP de Finestrat”.  Esa petición se materializó al 50% pues la Conselleria concedió 1 aula en el CEIP Balcó de Finestrat.  “Sin embargo, es insuficiente porque solo son 18 plazas que, sumadas a las 15 de la Escuela Infantil Municipal, no llegan a cubrir la demanda que tenemos con más de 80 niños en esa franja de edad”.  En este sentido, el portavoz recordó que se está trabajando en encontrar la fórmula legal que permita realizar bonificaciones fiscales a las familias a través de Servicios Sociales pues los Ayuntamientos no tienen competencia para hacerlo desde Educación. “Por tanto, compartimos el fondo de la cuestión planteada por el grupo socialista pero no la forma pues estaríamos incumpliendo la ley. De todos modos, hago un llamamiento a la tranquilidad de las familias porque en breve contaremos con ayudas para sufragar estos gastos”.

 La segunda propuesta tiene que ver con el refuerzo de la conexión de transporte público entre Finestrat y Benidorm. Al respecto, el portavoz informó que “no podemos aceptar  la propuesta del PSOE porque buscar más líneas de conexión con el casco histórico implicaría dejar de tener transporte público en las urbanizaciones. Y eso no lo vamos a  apoyar”.  Llinares recordó al grupo socialista que también se está trabajando en este tema desde hace meses: “en marzo ya instamos a la Generalitat a incluir las líneas de autobús a las urbanizaciones dentro de las líneas de transporte público subvencionado porque son deficitarias.  Sin embargo, no hemos tenido contestación al respecto.  Hoy por hoy, desde el Ayuntamiento estamos buscando un acuerdo con inversores privados para generar una línea por el interior de las urbanizaciones”.

Por último, el equipo de gobierno rechazó la propuesta de regular la gestión de las redes sociales corporativas “porque el uso es excelente. Cada vez tenemos más seguidores. Hemos logrado consolidar una nueva línea de comunicación con todos nuestros vecinos y parece que eso es lo que le molesta a la oposición”.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s