La XVIII Escola d’Estiu subvenciona a 62 alumnos con 17.017 euros

unnamed (3)Esta semana ha comenzado la XVIII Escola d’Estiu de La Nucía con 169 alumnos (30 más que el año pasado), de 3 a 16 años. Esta actividad  se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2017. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención de 17.017 euros del Ayuntamiento de La Nucía y Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana. Esta subvención ha permitido becar a 62 alumnos de los 169 alumnos de l’Escola d’Estiu y que participan en el “comedor social”.

Subvención a alumnos con menos recursos

El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En 2017 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela. Como en las últimas ediciones se ha subvencionado a los alumnos de l’Escola Estiu en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula del alumno y el comedor social, a un total de 39 de los 62 alumnos subvencionados. Se ha destinado un total de 17.017,50 euros para becar a los alumnos con menos recursos, gracias a la subvención de  del Ayuntamiento de La Nucía y de la Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana.

Piscina y excursiones

La matrícula para la XVIII Escola Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizan diversos talleres. Hay excursiones al CEM y Ruta del Agua, gymkhanas, manualidades, talleres y muchas actividades.

Horarios

La XVIII Escola d’Estiu se desarrolla del 3 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 16 horas.

 “Un año más hemos subvencionado a los alumnos con menos recursos, para que los escolares más necesitados puedan disfrutar de l’Escola d’Estiu y del “comedor social”. De hecho 39 alumnos reciben una subvención del 100% por los que disfrutarán de l’Escola d’Estiu y el comedor social con coste cero. De esta forma hemos conseguido que la ayuda llegue a quien más lo necesite y que ningún niño por problemas económicos se queda sin Escola d’Estiu. En total se ha subvencionado a 62 alumnos de los 169 que se han matriculado en 2017. Se trata de una enseñanza lúdica con múltiples actividades que este año cumple dieciocho años de vida” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s