Benidorm informa sobre cómo pasar un buen día de playa y alerta de actividades no autorizadas

unnamed (1)Entre los consejos de la campaña están el no comprar comida y bebida a vendedores ambulantes, rechazar servicios de masaje y respetar las banderas

Además de la instalación de paneles en los accesos a la arena, se han editado 2.000 dípticos en castellano, inglés y francés

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una campaña que traslada a turistas y residentes una serie de recomendaciones para pasar un buen día de ocio y descanso en las playas de la ciudad, y en la que también se alerta de los riesgos de varias actividades no autorizadas con las que pueden toparse sobre la arena.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, han trasladado hoy los detalles de esta campaña que en los próximos días se va a plasmar en paneles ubicados en los accesos a los arenales y en dípticos editados en castellano, inglés y francés. En total se han impreso 2.000 folletos en cada lengua.

Pérez ha explicado que “los mensajes de la campaña son muy claros y directos” y están referidos a cuestiones de menores, de protección personal y ambiental, y medidas de seguridad. Las recomendaciones “se han implementado a raíz de un trabajo conjunto” que se ha desarrollado en diferentes fases conla Fundación Visit Benidorm, con el sector turístico, con turoperadores, con los grupos de la corporación, e incluso con las autoridades del principal mercado extranjero, el británico.

Así, según ha apuntado el concejal de Playas, la campaña recomienda enseñar a los pequeños dónde se localiza el Punto de Encuentro más cercano para que se dirijan a él en caso de perderse; no dejar las pertenencias a la vista; no confiar en extraños; sustituir el dinero en efectivo por una tarjeta de crédito; hidratarse correctamente; evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación; y respetar las banderas que restringen el baño. Además, aconseja no adquirir comida y bebida a vendedores ambulantes al carecer de control sanitario; rechazar cualquier servicio de masaje; y no aceptar juegos ilegales como ‘el trile’, la venta de cupones de curso no legal, o las excursiones

Sobre estas actividades no autorizadas, el alcalde ha subrayado que “nuestra obligación es recomendar por una parte; y por otra parte, perseguirlas”, algo que se hace a través de los inspectores de playas y de la Policía Local que a diario recorren la arena y los paseos marítimos.

Tanto el alcalde como el concejal de Playas han señalado que la labor de vigilancia e información harán que a lo largo del verano “las playas luzcan con mayor seguridad para el disfrute y tranquilidad de todos”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s