Benidorm aumenta su flota de taxis adaptados y la sitúa por encima del 6%

unnamedCon la incorporación de dos nuevos vehículos ‘eurotaxi’ son ya 14 las licencias que operan en la ciudad

Benidorm ha aumentado su flota de taxis adaptados hasta los 14 vehículos tras reconvertir dos licencias ordinarias en licencias de eurotaxi. Este proceso de reconversión se inició el pasado diciembre por acuerdo de la Comisión del Servicio del Eurotaxi, de la que forman parte el Ayuntamiento y las dos asociaciones del sector de Benidorm, y ha mejorado el porcentaje de vehículos adaptados “por encima de la barrera del 5%, que es límite mínimo que establece Europa”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Concretamente, con esta ampliación se ha llegado al 6% y habrá siete vehículos eurotaxi por turno, frente a los seis que había hasta ahora.

Los eurotaxis tienen capacidad para cuatro pasajeros más una persona con diversidad funcional que viaje en silla de ruedas. Además, estos dos nuevos vehículos y un tercero que se ha renovado “cumplen la norma de sostenibilidad Euro 6”.

El alcalde ha destacado “la implicación” del sector del taxi en aumentar la flota de taxis adaptados, así como el trabajo que están desarrollando en favor de la accesibilidad desde las concejalías de Movilidad y Bienestar Social, que dirigen José Ramón González de Zárate y Ángela Llorca.

Pérez ha indicado que “cada vez son más las personas que nos visitan que tienen dificultades motóricas, y la ciudad está avanzando y adaptándose a ellas tanto en el ámbito peatonal como en el del transporte público, en el que estamos al máximo nivel”. En este sentido, los porcentajes de vehículos adaptados en Benidorm superan a los de otras localidades de similares características, e incluso capitales.

El edil de Movilidad, por su parte, ha aclarado que con este proceso de reconversión “no estamos dando licencias nuevas, sino adaptando dos de las que ya tenemos otorgadas”. De hecho, por ley, “Benidorm no puede otorgar nuevas licencias de taxi hasta que el censo alcance los 78.000 habitantes”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s