El 29 Festival de Cine de l’Alfàs estrena mañana su nueva sección ‘Conversaciones con el cine español’

unnamed (1)El actor Secun de la Rosa presentará la película ‘Pieles’ y participará en un coloquio con el público tras la proyección. ‘Conversaciones con el cine español’ nace con el fin de fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla.

Mañana viernes 7 de julio arranca el vigésimo noveno Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con el estreno de su nueva sección ‘Conversaciones con el cine español’, un ciclo de proyecciones y coloquios en el que se han incluido una decena de películas, que serán presentadas por sus intérpretes, directores o productores.

Se trata de fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla. Así las cosas, todas las películas serán presentadas por algún miembro de su equipo artístico o técnico y, tras la proyección, se abrirá un coloquio con el público, para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

En concreto, mañana viernes, el actor Secun de la Rosa abrirá este ciclo con la película ‘Pieles’, de Eduardo Casanovas, una historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física y que excluye y maltrata al diferente. La proyección será a las 22:30 horas, en el Cine Roma de l’Alfàs.

El domingo 9, a las 20:00 horas, el dramaturgo Miguel del Arco presentará en el Cine Roma ‘Las furias’, su debut cinematográfico, película que se adentra en la tragedia de una familia y que nos acerca una historia llena de pasiones, amores y recelos entorno al tiempo y a la manera de abordar el presente. La cinta cuenta con un reparto poderoso en el que figuran José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Mercedes Sampietro, Elisabet Gelabert y Macarena Sanz.

El lunes 10, Esteban Crespo, María Pedraza y Pol Monen presentarán ‘Amar’, una película sobre el primer amor que ha supuesto el debut en el largo de Crespo, después de una sólida carrera como cortometrajista. Con ‘Aquél no era yo’ ganó el Goya y compitió al Oscar como mejor corto de ficción, además de acumular cerca de un centenar de premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el de l’Alfàs del Pi. La proyección será a las 20:00 horas, en el Cine Roma.

El martes 11, el cineasta catalán Andreu Castro presentará su primer largo, ‘Pasaje al amanecer’, una historia que se sitúa en el año 2004 durante la guerra de Irak y que narra cómo Javier, un joven fotoperiodista, explica a sus familiares durante Nochebuena que ha recibido una oferta de una agencia de noticias para ir a trabajar en Irak, y cómo se modifican las relaciones de familiares a partir de este hecho. La proyección será a las 20:00 horas, en el Cine Roma.

El miércoles 12, la productora Marina García acercará a los espectadores ‘Frágil equilibrio’, ganadora del Goya 2017 al mejor documental. La película yuxtapone una conversación con José Mujica, grabada en agosto de 2014, con tres historias rodadas en Nador (Marruecos), Tokio y Madrid que tratan problemas universales que afectan a la humanidad como especie. Los protagonistas de esta película son los inmigrantes que acechan la valla de Melilla junto al paso fronterizo de Beni Enzar, tres ejecutivos japoneses al servicio de grandes corporaciones y una persona desahuciada en Madrid . El discurso humanista de José Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, se convierte en el hilo conductor de las tres historias. La proyección será a las 18:00 horas, en el Cine Roma.

El viernes 14, en el Cine Roma se presentará a las 20:00 horas ‘No sé decir adiós’, ópera prima de Lino Escalera, una historia que habla del miedo a la muerte y de las diferentes formas de lidiar con él, de afrontar una realidad amarga e inevitable. Hasta l’Alfàs viajarán, además del director, la actriz Nathalie Poza y la productora Rosa García.

También el viernes se presentarán en la Casa de Cultura ‘Lluis El Sifoner, un documental de tres pams i mig’, de Ximo Guardiola, acto que tendrá lugar a las 19:30 horas y que contará con la participación del realizador y del protagonista de esta historia, Lluís Fornés, referente de la canción tradicional valenciana. A continuación, a las 21:30 horas, el actor Micky Molina y el director Vicente Pérez Herrero nos hablarán de ‘El collar de sal’, una historia en la que una joven recuerda su niñez a partir del sentimiento de abandono y de las luces y sombras vividas con sus padres.

El ciclo ‘Conversaciones con el cine español’ concluirá el sábado 15, a las 19:30 horas, con la proyección del documental ‘¿Te he dicho alguna vez que te quiero?’, producido por el Ayuntamiento de Pinoso, un proyecto con el que se pretende dar visibilidad a las historias de vida y superación de Fátima, Nazario, Miguel, Lucía, Marc y Jesús, afectados por distintas patologías, trastornos y síndromes, historias que son contadas por sus propias madres.

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebrará del 7 al 16 de julio, rendirá homenaje con la entrega del Faro de Plata a dos intérpretes ya consagrados: Julieta Serrano y Javier Gutiérrez. El certamen contará con las siguientes secciones: ‘Conversaciones con el cine español’, ‘Versión Original’, ‘Cine Junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’, ‘Cortos dirigidos por mujeres’ y ‘Cortos Cinergía’. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortos.

Este Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 28 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.

 

 

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s