El Festival de Cine de l’Alfàs arropa a los realizadores que participan en la sección de ‘Cortos locales’

unnamed (2)Un año más, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi programa un ciclo de ‘Cortos locales’ con el fin de promocionar y dar visibilidad a todo el material audiovisual que se produce y graba en la Marina Baixa.

“Este es el quinto año que organizamos esta sección, a la que tenemos mucho cariño, ya que sirve de plataforma y de escaparate para todos los realizadores que residen en la comarca”, ha declarado el director del Festival, Juan Luis Iborra, tras un encuentro celebrado en el Hotel Molí, al que han asistido el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, la edil de Cultura, Mayte García, y parte de los equipos artísticos y técnicos de los cortometrajes que se proyectarán en esta sección.

El ciclo de cortos locales incluye una decena de títulos, desde cine social o experimental a drama, ciencia ficción, thriller o comedia. “Son películas rodadas en espacios que son muy reconocibles para los residentes de la Marina Baixa”, ha destacado el alcalde, Vicente Arques.

En concreto, ‘Miratges’, de Jaume Soriano, habla de la violencia de género en el entorno escolar y del abuso de poder, un corto rodado en el IES Beatriu Fajardo de Benidorm. Uno de los protagonistas de esta cinta, Rubén Roca, firma otro de los cortometrajes que se exhiben en esta sección. Se trata de ‘Transition’, una historia de ficción inquietante que se ha alzado con el primer premio en el Festival Cinerama-ESISV 2017 de Valladolid, en el que han participado más de 200 jóvenes de toda España.

‘Desengaño, 13’, de Miguel Ángel Fernández, nos acerca la historia de una muy particular comunidad de vecinos, un corto que surge a raíz del Taller de Teatro y Audiovisual de l’Alfàs del Pi. ‘La familia de Hervin’, rodada por el Departamento de Audiovisuales del Ayuntamiento de l’Alfàs, se enmarca en el proyecto ‘Any Saludable’ que impulsa este año el consistorio con el fin de promover y fomentar entre la población un estilo de vida más sano.

‘El nuevo’, de Inés Novo y Catalina Nazario, aborda la cultura de la mediación en el entorno escolar, un proyecto realizado en el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi. ‘El abismo’, de Javier R. Nágera, habla de un periodista que está investigando sobre uno de los asesinos en serie más despiadados que se han conocido. Para ello visitará la que fue su morada, una vieja casa en la profundidad de un bosque.

‘La meditación del pez volador’, de Guillermo Cano, mezcla poesía, lenguaje audiovisual, música y submarinismo. Se trata de una pieza de 10 minutos de duración en la que se aborda la regeneración de la vida. Poesía recitada bajo el agua, un bautismo de mar que nos acerca la magia y la belleza del fondo submarino a través de fragmentos de textos de varios poetas, entre ellos Luis Cernuda, John Ashbery, Paul Éluard o Rafael Alberti.

‘María’, de Javier Arozamena, también aborda la violencia de género, mientras que ‘Sefarad’, de Adrián Blanco-Martínez, nos acerca a la cultura sefardí. En ‘3rd Floor’, de Antón Cue, una chica como cualquier otra se enfrentará sola al agobio en estado puro.

Finalmente, en ‘Curso cortometrajes María Albiñana’, se podrá ver un trabajo de interpretación en cámara, improvisaciones, textos de series famosas y monólogos, un corto fruto del taller que impartió el pasado año en l’Alfàs la conocida actriz valenciana.

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebrará del 7 al 16 de julio, rendirá homenaje con la entrega del Faro de Plata a dos intérpretes ya consagrados: Julieta Serrano y Javier Gutiérrez. El certamen contará con las siguientes secciones: ‘Conversaciones con el cine español’, ‘Versión Original’, ‘Cine Junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’, ‘Cortos dirigidos por mujeres’ y ‘Cortos Cinergía’. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortos.

Este Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 28 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s