El A.D. Retiro gana el Nacional de Sincronizada Infantil en #LaNuciaCiudadDelDeporte

unnamed (1)La Asociación Deportiva Sincro Retiro fue el club vencedor del  “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada”  que se celebró el pasado fin de semana en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El equipo madrileño consiguió el oro en Sólo, Dúo y por Equipos. Mientras el Club Kallipollis de Barcelona se llevó el oro en el “Combo Libre”. Más de 2.000 personas llenaron las gradas de la Piscina Camilo Cano de La Nucía durante tres intensas jornadas.

347 nadadoras de toda España participaron en este nacional que convirtió a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el centro neurálgico de la “sincro española” del 30 de junio al 2 de julio.          Esta competición estaba incluida dentro de “PAC-CV Programa de Apoyo Competiciones Deportivas Comunitat Valenciana” impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español. Este nacional fue organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) con la colaboración del Club Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía, el Ayuntamiento de La Nucía y el Consejo Superior de Deportes dentro de su programa “Mujer y Deporte”.

 A.D. Retiro dominador

            El Club A.D. Retiro de Madrid fue el gran dominador de este XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada”  . El club madrileño fue el más regular y se llevó el oro en tres de las cuatro disciplinas del nacional infantil de sincronizada, celebrado en la Piscina Climatizada Camilo Cano. Logrando el trofeo al mejor club del Nacional.

            En  la jornada inaugural del viernes 30 de junio se disputó la modalidad de Sólo Figuras, en la que el oro fue para Irene Jimeno del AD Sincro Retiro de Madrid, recién llegada del Europeo Júnior de Serbia, con 77.7083 puntos, segunda fue Iris Tió (plata, CN Kallipolis) con 76.4659 y bronce Teresa Bellver (AD Sincro Retiro) con 73.0341.

            El sábado 1 de julio se disputaron las pruebas de Dúo y Equipos. El gran triunfador de esta jornada fue de nuevo el AD Sincro Retiro, que consiguió el oro en el  Dúo libre y también por “Equipos libre”. En el Dúo Libre la pareja formada por Irene Jimeno y Teresa Bellver (AD Sincro Retiro)  subió a lo más alto del pódium con 150.7382 puntos, segundas fueron Iris Tió y Jade Martín del  CN Kallipolis con 146.2978 y terceras Judith Calvo y Mireia Hernández del CN Granollers con 141.8633.

La prueba por Equipos fue muy igualada, si por la mañana en las eliminatorias dominó el CN Kallipolis, por la tarde el AD Sincro Retiro de Madrid remontó y se impuso por tres décimas a las catalanas. El pódium por equipos en el Nacional Infantil de Sincronizada celebrado en La Nucía quedó de la siguiente forma: 1º AD Sincro Retiro Madrid con  142.9945 puntos, 2º CN Kallipolis con 142.6411 puntos y 3º Real Canoe NC con 141.2639 puntos.

 

Kallipolis: oro en Combo

El domingo 2 de julio el Club Natación Kallipolis logró sacarse la “espinita” de la plata por equipos del sábado, con una brillante actuación en el “Combo Libre”. Las catalanas lograron una excelente puntuación de los jueces de 79.4333 (23.6 en Ejecución, 32.13 de Impr. artística y 23.7 en Dificultad). El “combo” dirigido por Anna Tarrés, directora Técnica de Kallipolis y ex seleccionadora nacional de Sincronizada, realizó un ejercicio “casi perfecto”. Completaron el pódium A.D. Sincro Retiro plata con 76.5668  y el Real Canoe NC bronce con 74.4999.

 

 

Nucieras no pasaron el corte

En esta Nacional Infantil de Natación Sincronizada participarán 347 nadadoras de 38 clubes de toda España. 4 sincro “nucieras” competieron en “casa y ante su afición” en este “XIX Campeonato de España Infantil de Verano Trofeo ASISA de Natación Sincronizada”. Raquel Tomás, Sofía Altura, Elsa Molines y Marieta Devesa representaron al Club de Natación Sincronizada Piscina Camilo Cano de La Nucía, pero no pasaron el corte del viernes  tras la prueba de Figuras.

 

Segundo nacional en La Nucía

Se trataba del segundo nacional de Natación Sincronizada que acoge la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía, ya que en marzo de 2013 se celebraron los  XIV Campeonatos de España de Invierno Junior-Senior Trofeo Asisa de Natación Sincronizada.

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s