Diputación subvenciona el Servicio de Atención Jurídica a la Mujer de Benidorm

unnamed (1)En 2016 se atendieron 100 mujeres en riesgo de exclusión y a 31 víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Benidorm recibirá una subvención de la Diputación de Alicante para el Servicio de Atención Jurídica a la Mujer que proporciona “asesoramiento y orientación legal a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y violencia de género”. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll. Esta contribución del ente provincial, que asciende a un total de 1.589 euros durante el ejercicio 2017, se destinará al mantenimiento de este programa que presta el Ayuntamiento.

Ripoll ha recordado que los objetivos de esta iniciativa son “proporcionar orientación legal” en las situaciones generadas como consecuencia de los delitos de violencia de género y discriminación por orientación sexual, así como “informar y asesorar en materias jurídicas (civil, penal, laboral, extranjería, etc.), a personas y colectivos que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social”.

El Servicio de Atención Jurídica a la Mujer está en funcionamiento en Benidorm desde el año 2000. Durante 2016 atendió a un centenar de mujeres en riesgo de exclusión social y a 31 víctimas de la violencia de género. La atención se presta presencialmente en el Centro Social ‘Jelena’, de la Calle Olivos 11, o a través del número de atención telefónica 965 860 226.

 

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s