MÁS DE CIEN VECINOS PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO CON EL ALCALDE PARA APORTAR SUS PROPUESTAS DE MEJORA DE FINESTRAT

unnamed (1)Más de un centenar de vecinos de Finestrat respondieron ayer a la invitación realizada por el alcalde, Juan Francisco Pérez, para participar en un encuentro dirigido a mejorar, entre todos, la localidad.   En primer lugar, el alcalde habló de varios temas que preocupan actualmente a sus vecinos como impuestos, empleo, transporte público y limpieza. A continuación, abrió un turno de preguntas en el que participaron numerosos ciudadanos que tuvieron la ocasión de trasladar personalmente al alcalde sus inquietudes y hacia dónde les gustaría que evolucionara Finestrat.

En palabras de Juan Francisco Pérez, “más que informativa esta charla está enfocada a tener contacto con los vecinos y que cada uno, de la zona donde vive, nos manifieste qué cuestiones le parecen bien, qué podemos cambiar y qué se puede mejorar.  Por mi parte, el balance es positivo porque cada vez viene más gente, cada vez preguntan más, hemos estado casi 2 horas atendiendo preguntas y sugerencias. Y es que, como siempre digo,  las mejoras no las hace un alcalde, no las hace un gobierno, las hacen los ciudadanos con sus propuestas. Y en estas reuniones se demuestra que somos prácticos y efectivos porque después de escucharles, realizamos lo que piden. Por eso, muchos vuelven a las reuniones”.

Entre los principales temas que trataron en esta charla, a la que asistieron todos los miembros del gobierno local, están los impuestos y la reciente regularización del IBI por parte de la Gerencia de Catastro (Ministerio de Hacienda). También hablaron de la creación de empleo “pues venimos reduciendo las cifras de desempleados del año pasado a este en una media de 100 personas cada mes”;  sobre cursos de formación “que subvencionamos desde el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos de Finestrat a mejorar su currículum”; de la puesta en marcha de aulas para niños/as de 2-3 años en el CEIP “Balcó de Finestrat” o la nueva contrata del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) “con importantes mejoras como la sustitución de toda la flota de contenedores de basura y reciclaje selectivo”.

En materia de tecnología, el alcalde puso en valor la implantación de fibra óptica en todo el término municipal “lo que ha triplicado la velocidad de Internet y ha mejorado considerablemente la cobertura telefónica en áreas como las partidas rurales, algo que es fundamental en materia de seguridad”.

Sobre el transporte público, el alcalde contestó a la petición de mejoras informando sobre su propuesta de asumir de manera compartida entre promotores de vivienda nueva, superficies comerciales y consistorio los costes de implantar nuevas líneas de autobús.  “Hace unos meses solicitamos a la Generalitat que incluyera estas líneas de transporte público dentro de las líneas subvencionadas. Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta así que estamos intentando conseguir una solución alternativa porque somos conscientes de esta necesidad”, añadió.

Otra preocupación, especialmente trasladada por los vecinos de la Cala, fue el barranco.  En este caso el  alcalde informó sobre el acuerdo con la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, que ha permitido contar con financiación para ejecutar la obra de canalización del barranco de la Cala, prevista para después del verano.  “Además de esta obra, de urgente necesidad, el acuerdo prevé otras actuaciones para canalizar pluviales en el casco histórico y en la urbanización Terra Marina donde tenemos problemas siempre que llueve”.  

En clave económica, el alcalde también habló de la reducción de deuda del consistorio y del pago a proveedores “a los que conseguimos abonar las facturas antes de 30 días cuando antes lo hacíamos pasados los 3 meses”. En definitiva”, concluyó el primer edil, “en estos encuentros los vecinos nos trasladan lo que suele pasar en su barrio y aquellas cuestiones que consideran que no están bien les explicamos el por qué.  También en muchos casos reconocemos que nos hemos equivocado y debemos hacerlo mejor. Por tanto, considero que estamos consolidando esta iniciativa y, sobre todo, cumpliendo su principal objetivo: que sean los ciudadanos los que se dirijan a nosotros para decirnos cómo quieren el diseño de su ciudad”.

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s