Benidorm abre el 70% del Parque de Foietes, incluidas 300 plazas de aparcamiento

unnamed (1)Conselleria apura los trabajos en el interior de la zona verde, que se entregará a mediados de mes

El nuevo vial paralelo a la avenida de Foietes se abre el lunes y en breve dará acceso a los centros de salud y especialidades

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá entre esta tarde y la mañana del sábado una amplia parte del Parque de Foietes, según ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. La parte que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha cedido anticipadamente se corresponde con el recinto diseñado en abierto del parque, el nuevo vial que rodea la zona verde en paralelo a la avenida de Foietes y las más de 300 plazas de aparcamiento que se distribuyen en esta nueva calle.

En total, se va a habilitar prácticamente el 70% del Parque de Foietes, incluidos los alrededor de 4 kilómetros de carril-bici y carril ‘running’ y todo el tramo boscoso que configura la parte alta del espacio verde.

De Zárate ha aclarado que el nuevo vial de más de un kilómetro que se ha creado con la obra y que conecta Mercasa con la residencia de la Tercera Edad y la avenida Ricardo Bayona “se abrirá al tráfico el lunes”, porque “los técnicos recomiendan no introducir cambios en la circulación los fines de semana”.

El edil ha adelantado que en las próximas semanas se van a introducir cambios en la configuración del tráfico de la zona, de tal forma que la avenida Venezuela tendrá un único sentido de circulación –de salida- y este nuevo vial será el que dé acceso a la residencia, a los centros de salud y de especialidades, y al colegio Ausiás March.

Por lo que respecta al recinto vallado del parque, el que todavía no se ha cedido y en el que se concentran las zonas de juegos infantiles y diversos espacios recreativos, De Zárate ha explicado que en principio está previsto que la Conselleria entregue esta última parte de la obra “a mediados de julio”. No obstante, ha matizado que lo más seguro es que “no recepcionemos la jardinería, ya que lleva bastante retraso”, por lo que Conselleria seguirá encargándose del mantenimiento de la misa durante algún tiempo.

El responsable de Obras ha informado que este recinto vallado funcionará “de una forma similar al Parque de l’Aigüera”, que “se cierra por la noche” y en el que “hay algunos usos restringidos”. Así, ya ha avanzado que no se permitirá la presencia de perros en esta parte del parque, pero sí en el resto del recinto abierto

Por último, el concejal ha pedido a los ciudadanos que “cuiden y mantengan” este nuevo gran espacio verde.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s