La Associació de Penyes celebrará este sábado en el Castillo su verbena más ecológica

unnamed

Los peñistas presentan un vaso reciclable e instalarán contenedores de vidrio, papel y plástico

La verbena de la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm vuelve al Castillo un año más, este próximo sábado, 1 de julio, a las 20.00 horas y más ecológica que nunca. Así lo han anunciado este mediodía el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y su presidente, Mariano Nájera, durante la presentación del evento.

Jesús Carrobles ha destacado de la primera verbena del verano que va a tener “un elemento diferenciador” frente a ediciones anteriores. Además de “poder disfrutar de buena música y pasar un rato con los amigos”, como novedad será “una fiesta reciclable y sostenible”. Esto será posible porque los peñistas facilitarán la recogida de residuos con la instalación de contenedores de vidrio, papel y plástico. También han realizado una edición de vasos reciclables, con los logotipos de la Associació y de la Concejalía de Fiestas estampados, para evitar el uso indiscriminado de recipientes de plástico.

La iniciativa permitirá, ha dicho Carrobles, “que todos en Benidorm ganemos en cuanto a limpieza y sostenibilidad” y que el mundo de la fiesta se conciencie todavía más “de lo que tiene que ser colaborar con el medio ambiente”. Por su parte, Mariano Nájera ha justificado la idea porque no se quiere perjudicar de ninguna manera “un lugar tan emblemático como es el Castillo”. Por eso las peñas van a facilitar estos vasos que son reciclables y reutilizables. “Un vaso –ha subrayado- con un depósito de un euro” que quien lo desee podrá “quedárselo o devolverlo para que se le devuelva el depósito”.

El concejal y el representante de las peñas se mostraron convencidos de que esta iniciativa será un ejemplo que irá implantándose en la ciudad con la finalidad de facilitar la colaboración del mundo festero con el medio ambiente.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s