“Pablo Iglesias triunfó ayer en Benidorm” El numerito que montaron ayer socialistas, liberales, nacionalistas, verdes y los tres ediles de Ciudadanos

pleno-interminable-benidormEl numerito que montaron ayer socialistas, liberales, nacionalistas, verdes y los tres ediles de Ciudadanos, que no sabemos si van o vienen, fue el homenaje de buena parte de la oposición de Benidorm al “podemita” Pablo Iglesias. El efecto del show continuado de Podemos allí donde pueden ha terminado por afectar a las cabezas de los políticos locales, que ayer demostraron que deben acudir con urgencia a parvulitos y reiniciar clases de lectura y civismo. Benidorm tiene en estos momentos a representantes elegidos en mayo de 2015 que han perdido la brújula y no saben ni por dónde sale el sol.

Ayer demostraron algunos de ellos de forma bochornosa que ni se habían leído aquello que pedían al gobierno, como sucedió con el portavoz socialista, a quien se le preguntaba qué era lo que pedía, y se limitaba a citar un pleno de agosto del pasado año, sin tener idea de qué se trataba. Hubo momentos de amenaza de moción de censura, perfectamente loable y legal si así lo desean quienes ayer hicieron daño al pueblo de Benidorm, y hubo momentos de chulería, que es lo peor que puede tener un pueblo en sus cargos públicos.

No seremos nosotros quienes sigamos el juego publicitario a esta gente, no. Si ellos quieren hacer daño al PP, que se lo hagan, pero que vayan con cuidado de no hacérselo al pueblo de Benidorm, que es lo que sucedió ayer. Si según el portavoz naranja Rafa Gasent, el alcalde ha terminado de gobernar como lo viene haciendo, tienen dos soluciones, o se integran todos al gobierno que para eso fueron elegidos los veinticinco, o que “planten” una moción de censura y gobiernen quienes se consideran más capacitados. Pero hoy mismo, que Benidorm no está para perder el tiempo.

La arrogancia que vimos ayer en los primeros minutos del Pleno, donde el “naranjita” habló en nombre de toda la oposición, se debió sin duda a una estrategia donde él y sólo el, pretende sacar tajada. ¿Por qué la voz cantante no la llevó el portavoz del PSOE Rubén Martínez, segunda fuerza más votada?

Se notó durante el Pleno en exceso, sólo bastaba con ver la cara de sus otros dos compañeros de grupo para darse cuenta que el “Pablo Iglesias” de Benidorm tiene un nombre, Rafael, y un apellido que es Gasent . Pero la pregunta es por qué el resto de partidos le siguieron la corriente a un señor que ayer escenificó su ardiente deseo de ser primer teniente de alcalde o ser alcalde tras una moción de censura. Ayer destapó la caja de truenos porque busca algo, y cuando alguien sólo piensa en el poder y no en el trabajo en beneficio de la sociedad…..¡peligro, peligro!.

Ayer vimos un espectáculo muy lamentable. Ese dicho popular de “mierda para todos” se escenificó en muchos momentos, cuando resulta que muchos ediles actuales tienen mucho que callar porque han sido cómplices y partícipes de muchas tropelías del segundo protagonista del Pleno de ayer, el empresario Enrique Ortiz. Yo les aconsejaría a los socialistas y liberales, especialmente a ellos, que se revisen y contemplen lo sucedido en el Pleno del 31 de mayo de 2010 en relación a Ortiz y Armanello. Por favor, háganse con una copia de aquel plenario y vean lo que se dijo hace ocho años y lo que se votó entonces.

El caos fue de tal magnitud que llegó un momento donde alguien se llegó a cagar, literalmente, ante las advertencias del secretario municipal sobre la dirección del voto, que puede derivar y acabar en un futuro en responsabilidad personal de quien cause daño a la ciudad según levantase la mano a favor o en contra. El edil de seguridad, quien está en contacto con la Policía y por tanto le consideramos valiente y atrevido, ayer pidió aclarar ese asunto al secretario, porque según él, prefería salirse de la votación para no incurrir en daños personales y familiares el día de mañana ante la incertidumbre generada en una sesión grotesca.

A partir de hoy, quienes ayer fueron tan valientes dañando al pueblo de Benidorm, que no al PP, deberán ser consecuentes y unir sus fuerzas para, por ejemplo, acudir a Valencia y pedir a quienes gobiernan allí, amigos y compañeros suyos, que nos construyan un segundo hospital público comarcal o primero de Benidorm, que finalicen el Pere María, que se preocupen por las infraestructuras viarias, que el TRAM sea un tranvía y no una carraca lenta y contaminante en su paso por la ciudad, que el Centro Cultural se inaugure ya mismo, que el Parque Natural se conserve como se debe y dejen de tenerlo abandonado, que promocionen ante el mundo esta tierra como destino turístico líder que es, hoy por hoy, la mayor fuente de riqueza de la Comunitat Valenciana, etc….

¿Lo harán?. La respuesta es no, y por desgracia, el efecto televisivo de los podemitas a nivel nacional lo vamos a tener que soportar desde ahora hasta 2019. Pensar en una moción de censura en Benidorm es viable si hacemos uso de las matemáticas, pero sería una catástrofe visto lo de ayer. Toni Pérez no es el líder ideal para Benidorm, aunque todos éstos le están convirtiendo en el mejor alcalde posible. Ayer, al lado de toda la oposición, fue Premio Nobel; fue un político “cum laude”

Lo peor que puede hacer el Partido Popular tras lo de ayer, es darle gobierno a Ciudadanos, que es lo que buscan visto lo visto, y no hay que ser un lince para darse cuenta de la jugada. Quien fue capaz de dañar a Benidorm de forma tal vil ayer desde la oposición, no queremos ni pensar qué pueden llegar a hacer desde dentro. Al pan, pan…..y al César lo que es del César.

Pepe Martín Santos



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s