El gobierno de Toni Pérez actuara en todos los barrios de Benidorm, más seguridad y mejorando las condiciones de los ciudadanos.

unnamed

  • Benidorm actuará en todos los barrios con las mejoras del asfaltado de la avenida Mediterráneo y de Villajoyosa
  • La empresa ha ofrecido un 50,88% más de medición, que servirá para ejecutar cinco acciones antes del 10 de julio
  • El grueso de las mejoras se hará tras el verano para cumplir la ordenanza municipal

Las mejoras ofrecidas en concurso público por la empresa adjudicataria de las obras de asfaltado que se están ejecutando en estos momentos en dos amplios tramos de las avenidas Mediterráneo y Villajoyosa –Mediterráneo de Obras y Asfaltos (MOA)- van a permitir actuar en todos los barrios de la ciudad. El edil de Movilidad y Obras, José Ramón González de Zárate, ha trasladado que el contrato se ha adjudicado por 500.000 euros, y que esta mejora consiste en un 50,88% más de medición que se empleará en asfaltar diferentes calles y zonas una vez concluyan los trabajos en Mediterráneo, que ya han superado el ecuador.

De Zárate ha recordado que se está mejorando el asfalto del tramo de más de un kilómetro que discurre entre Europa y Atmella del Mar y que no está incluido en la primera fase de remodelación de la avenida del Mediterráneo. Esta obra, propuesta por el grupo Ciudadanos (Cs), también va a llegar a las aceras, donde se repondrá el firme con pavimento de hormigón en los puntos más deteriorados para evitar caídas. Además, y gracias a las mejoras, esta reparación se hará en toda la avenida Mediterráneo, incluido el tramo hasta la Plaza de la Hispanidad.

Está previsto que las obras en Mediterráneo finalicen este viernes, después de actuar el jueves por la noche en los puntos más conflictivos como son las rotondas a la altura de Europa, Castellón y Atmella del Mar. De Zárate ha indicado que en algunos momentos se han producido pequeñas afecciones al tráfico, pero “en ningún caso un caos circulatorio”.

Por lo que respecta a la avenida de Villajoyosa, esta misma mañana han empezado los trabajos para desviar servicios de alumbrado y en los próximos días las máquinas entrarán de lleno en el tramo entre la calle Murtal y Benissa. El edil ha aclarado que se cumple así el acuerdo plenario propuesto por Compromís, y ha añadido que el tramo entre Armada Española y Murtal corre a cargo de la promotora TM por las dos torres de viviendas que está construyendo en la zona. El resto de la avenida la ha renovado el Ayuntamiento en los últimos dos años.

Sobre a qué se va a destinar el 50,88% de medición ‘extra’, el concejal ha explicado que “la mayoría de las mejoras se harán después del verano”, aunque “por una cuestión de cercanía o de eficacia de la maquinaria” hay otras se harán ahora y terminarán “antes del 10 de julio”.

Se trata del asfaltado de una parcela municipal de 1.825 metros en la avenida Marina Baixa para su uso como aparcamiento disuasorio, o la misma operación en un tramo pendiente junto al colegio Miguel Hernández para habilitar cerca de medio centenar de plazas de parking. También en los próximos días se va asfaltar la confluencia de las avenidas Marina Alta y Baixa; el camino que une la avenida Adolfo Suárez con Armada Española a través del Racharell y que usan a diario los vecinos y turistas de la zona para llegar a la playa; y el acceso a la pista de petanca de la ciudad deportiva Guillermo Amor. Esta última actuación la han solicitado “dos asociaciones tan queridas como son Asmibe y el Doble Amor”.

Una vez finalizado el verano, se acometerán el resto de actuaciones. De Zárate ha explicado que el PP pidió a los grupos de la corporación que trasladaran sus propuestas de posibles actuaciones, algo que sólo han Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs). Por el momento se está estudiando hacer mejoras en tres calles de La Cala: Juan Antonio Baldoví, Pajares y Asturias. En la zona de Foietes se baraja actuar en Capitán Cortes y en los accesos al centro de salud y de especialidades por la calle Venezuela. En el centro, las actuaciones prioritarias son las de Ramos Carratalá y José Artesano, y la calle San Ramón en el entorno de l’Aigüera: mientras que en el Rincón de Loix se plantea hacerlo en Estocolmo, Severo Ochoa o Montecarlo. Por último, se podría incluir varios caminos de La Huerta.

Obras autorizadas durante el verano

De Zárate ha recordado que la ordenanza municipal limita la ejecución de obras durante el verano para evitar molestias y ruidos a turistas y residentes durante la temporada alta. No obstante, hay obras que deben continuar por “interés público”. Concretamente, y a parte del asfaltado de la avenida Villajoyosa, durante los meses de julio y agosto seguirán las obras del Parque Urbano de Foietes –cuya recepción prácticamente total está prevista para el 14 de julio-, la construcción de un muro de contención en el cementerio Virgen del Sufragio, y la implantación del itinerario peatonal-ciclista en la carretera turística del Albir.

Además, se han autorizado el Plan de Accesibilidad –que se adjudicará el próximo agosto-, la demolición del antiguo edificio comercial del Burger King en la avenida Nicaragua, las obras de mejora en colegios, las órdenes de ejecución y las obras de concesionarias o de mantenimiento de edificios.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s