El Forestal Park La Nucía amplia sus instalaciones y pasará a tener 1.000 metros de tirolinas

unnamed (1).jpgEste mes de junio han comenzado las obras de ampliación del Forestal Park La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 242.000 € por parte de la empresa concesionaria del Parque de Aventura de La Nucía. Estas obras dotarán al Forestal Park de nuevo circuitos de espectaculares tirolinas a más de 10 metros de altura y con una longitud de 300 metros. Tras la ampliación el Parque de Aventura contará con un total de 1.000 metros de tirolinas.

Estas obras estarán finalizadas en el último trimestre  de 2017 y supondrán una ampliación considerable, ya que el Forestal Park La Nucía quintuplicará su superficie, pasando de los 10.000 metros cuadrados actuales a los 50.000 m2. El parque se ampliará hace la cima de la colina, donde está ubicado el Depósito de Agua.

Forestal Park, empresa concesionaria, es la empresa más importante a nivel nacional en gestión en parques de aventura. Actualmente esta empresa gestiona 5 forestals park en Santander, Madrid, Bilbao, Mallorca y La Nucía

Tirolinas a 10 metros

El desnivel de la nueva parcela del Forestal Park La Nucía permitirá que las nuevas tirolinas sean más altas, largas y espectaculares. Algunas de ellas estarán a más de 10 metros de altura y tendrán hasta una longitud de 300 metros (gran tirolina doble). En total se proyectarán 8 nuevas tirolinas, cuya salida y llegada estarán ubicadas junto a la recepción del parque. Por tanto esta ampliación será un “Parque Tirolinas” donde los usuarios irán pasando, de una a otra, hasta completar las 8 nuevas tirolinas.

Obras en segunda fase

Tras haberse completado la fase de cimentación (primera fase), ahora las obras se encuentran en su segunda fase la de colocación de los postes de las tirolinas y los cables. Esta actuación finalizará con la tercera fase que consistirá en la ejecución de las estructuras de llegada y salida, así como las rampas de recepción.

Ampliación y reforma

Además de la construcción de nuevos circuitos de aventuras en el Forestal Park La Nucía también se reformarán algunos de los circuitos existentes para dotarlos de mayor longitud, con nuevas postas. A pesar de las reformas el Forestal Park La Nucía sigue abierto, ya que la mayoría de las actuaciones se realizan fuera del perímetro del parque actual, en una nueva parcela. Por tanto durante el verano se podrá disfrutar de los diferentes circuitos de aventura del Forestal Park de La Nucía.

“Forestal Park apuesta fuerte por su parque de aventura de La Nucía, como demuestra su gran inversión para realizar una ampliación del recinto, dotándolo de un espectacular nuevo parque de tirolinas. Esto hará más atractivo al Forestal Park de La Nucía y contribuirá a promocionar a La Nucía a través del medio ambiente y los parques de aventura. Se trata de una importante obra sobre una nueva parcela que quintuplicará la extensión del parque, para que todos sus visitantes vivan una nueva aventura con tirolinas, a más de 10 metros de altura, con un total de 1.000 metros de longitud” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s