El Festival de Cine de l’Alfàs crea la sección ‘Conversaciones con el cine español’

unnamedEn ‘Conversaciones con el cine español’ los espectadores podrán dialogar con los responsables de una decena de películas españolas, desde actores y actrices a directores y productores. Los equipos artísticos y técnicos de cada película se encargarán de presentarla y de participar en un diálogo con el público al finalizar cada proyección.

El vigésimo noveno Festival de Cine de l’Alfàs del Pi estrena la nueva sección ‘Conversaciones con el cine español’, un ciclo de proyecciones y coloquios en el que se han incluido una decena de películas. Para presentarlas, viajarán hasta l’Alfàs del Pi parte de sus equipos artísticos y técnicos, desde actores y actrices a directores y productores.

Se trata de “fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla”, ha declarado Ana Pascual, adjunta a Dirección y miembro del Comité de Selección del Festival.

En ‘Conversaciones con el cine español’ se han incluido una decena de títulos: ‘Pieles’, de Eduardo Casanovas; ‘Las furias’, de Miguel del Arco; ‘Amar’, de Esteban Crespo; ‘Pasaje al amanecer’, de Andreu Castro;  ‘Frágil equilibrio’, de Guillermo García López; ‘Verano 1993’, de Carla Simón; ‘No sé decir adiós’, de Lino Escalera; ‘Lluis El Sifoner, un documental de tres pams i mig’, de Ximo Guardiola; ‘El collar de sal’, de Vicente Pérez Herrero, y ‘¿Te he dicho alguna vez que te quiero?, el documental producido por el Ayuntamiento de Pinoso.

Todas las películas serán presentadas por algún miembro de su equipo artístico o técnico y, tras la proyección, se abrirá un coloquio con el público, para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

Desde la organización del Festival se ha incidido en que ya han confirmado su participación realizadores como Miguel del Arco, Esteban Crespo, Andreu Castro, Lino Escalera, Ximo Guardiola o Vicente Pérez Herrero. También actores y actrices, entre ellos Secun de la Rosa, María Pedreza, Pol Monen o Nathalie Poza, y productoras, como Marina García y Rosa García.

Además de ‘Conversaciones con el cine español’, el 29 Festival de Cine de l’Alfàs contará con las siguientes secciones: ‘Versión Original’, ‘Cine Junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’, ‘Cortos dirigidos por mujeres’ y ‘Cortos Cinergía. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortos.

Este es uno de los certámenes de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, gracias al patrocinio de Gas Natural Cegas. El Festival concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercer premio de 1.250 euros, además del Premio del Público, de 500 euros. También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Además, el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 7 al 16 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 28 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s