Cuando el triunfo de la cobardía se convierte en un camuflado chantaje

popular-toni-25Leopoldo Bernabeu

El órdago de la osadía terminó convirtiéndose en el boomerang decapitador del esperpento burlesco que ayer intentaron un grupo de concejales al inicio del Pleno del Ayuntamiento de Benidorm. Una nueva ocasión para ver y disfrutar del espectáculo idóneo como para no volver a votar nunca más a ninguno de los allí presentes. Por si alguien albergaba alguna tímida duda, ayer la pudo disipar. Más lamentable, imposible.

La falta de valentía de una serie de concejales, incapaces de ponerse de acuerdo para llevar a cabo la ansiada moción de censura con la que algunos llevan soñando desde hace meses, prtagonizó lo que quizás pase a la posteridad como la acción más kafkiana y despreciable que se haya visto en mucho tiempo en el sagrado templo de la soberanía popular.

Apenas había dado comienzo el Pleno ordinario del mes de Junio, pobre en contenido si lo comparamos con lo que había venido siendo habitual cuando la trapacería no campaba a sus anchas, el portavoz de Ciutadans, ungido por el beneplácito del rendido portavoz del mayor partido de la oposición, soltaba su velada amenaza a todo un pueblo, revistiéndolo de vil chantaje dirigido en exclusiva al Presidente de la Corporación y su efímero equipo de Gobierno.

Para dar a entender que allí mandan ellos, los tres mosqueteros de Ciudadanos, escenificaron una lucha mal enfocada y, a la postre, peor entendida. Propusieron y consiguieron, gracias a su mayoría sin cabeza, que todas las Mociones que habían llevado a Pleno los señores de la bancada azul, se retiraran por orden y gracia de una Oposición reunida a última hora, con cierta nocturnidad y mucha alevosía. Desde luego, así no se hacen las cosas y hasta ellos mismos se dieron cuenta. El problema entonces se acrecentó. El empecinamiento de uno llevó al resto hacia el abismo. La prepotencia y la soberbia no permiten ver el camino de la temprana rectificación, más aun cuando se carece de estrategia y sólo se piensa desde el odio más acérrimo.

¿Qué culpa tienen la ciudad de Benidorm y sus ciudadanos?, ¿Qué culpa tienen los cientos de trabajadores de las empresas que se vieron afectadas por el infantil cabreo de unos inexpertos políticos?, ¿Quién le explica a los de técnicos del ayuntamiento que han trabajado estos pliegos ahora rechazados, simplemente porque sí, que su trabajo ha caído al cubo de la basura porque unos señores tenían que demostrar la cantidad de pelo que tienen en el pecho?.

Lo que sucedió ayer en el Pleno de Benidorm no puede volver a pasar. Nuestra historia no se lo  merece… o sí!, quizás sí!. Al fin y al cabo somos todos los ciudadanos de Benidorm, los que con nuestro voto decidimos hace ahora algo más de dos años que tenían que ser estos y no otros nuestros legítimos representantes.

Invito desde aquí a que se aplique el sentido común cuando se juegue con el pan de muchos. Qué dejemos aparcada en casa la bravuconería y la pueril demostración de fuerza, cuando en nombre de nuestros representados tengamos que tomar decisiones. Si muchos de ustedes, Socialistas, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes, no quieren que sea el Partido Popular y su triste apéndice quienes nos gobiernen, presenten una Moción de Censura, la Ley se lo permite y concejales tienen de sobra, aunque quizás les falte valor, porque para hacer algo así hay que tenerlos muy bien puestos y con las ideas muy claras.

Pero por favor brindis al sol que terminan convirtiéndose en un chantaje camuflado, nunca más. El órdago a la grande les ha salido muy mal. Y aunque la idea pudiera estar revestida de cierta lógica, cuando decisiones de este calado se toman faltando una hora para un Pleno y en reuniones de urgencia, suele suceder lo que hoy hemos vivido, nos sale un pan como unas tortas.

Han ustedes rechazado que diera comienzo el trabajo la nueva empresa de Parques y Jardines, un contrato que acumula casi dos años de retraso y que les ha servido de arma arrojadiza contra el Gobierno cada vez han aprobado el pago a esos trabajadores a través de reconocimientos extrajudiciales. Esperpéntico?, no, surrealista sí.

Han rechazado que se dé inicio al trabajo para determinar si Benidorm puede o no ser reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Han rechazado que dé comienzo, después de haberlo perseguido durante meses, el sistema a través del cual se va a controlar el horario de trabajo de los funcionarios. Han rechazado que se ponga en marcha el trabajado nuevo convenio de movilidad para el servicio de transporte público…….

¿Le pueden ustedes explicar esto a la ciudadanía?, yo no, desde luego.

 



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s