FINESTRAT EMPIEZA A RENOVAR MÁS DE 400 CONTENEDORES DE BASURA Y LOS 50 PUNTOS DE RECOGIDA SELECTIVA

unnamed (1)Desde la Concejalía de Obras, Servicios Técnicos y de Medio Ambiente han comenzado los trabajos de sustitución de más de 400 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) además de los 50 puntos de recogida selectiva de reciclaje de papel, cartón y envases.  Este plan de renovación se va a realizar de manera progresiva en todo el término municipal. Por el momento ya se han sustituido 100 contenedores de RSU en toda la Cala, el casco histórico y en la CV-758 que enlaza Finestrat con los municipios de La Nucia y Orxeta.  En la Cala también han renovado los 16 puntos de recogida selectiva que hay en Avenida Marina Baixa y sus viales perpendiculares, además de las calles Torre de les Maçanes, Passeig del Mar y frontal de la playa.

Se trata de una de las mejoras aportadas por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en el pliego de condiciones”,  indicó el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés. “Y estamos satisfechos porque ya hemos empezado a sustituir muchos contenedores antiguos y deteriorados que afectaban no solo el uso sino también la estética de nuestra escena urbana”.

El plan de renovación de todos los contenedores continuará en próximas fechas en las urbanizaciones y el Bulevar comercial de Finestrat hasta culminar, de manera progresiva, todo el término municipal. “Además, dentro del programa de inversiones que la empresa concesionaria realizará en nuestra localidad a lo largo de los próximos 4 años, tenemos previsto embellecer los puntos de recogida selectiva. Por tanto, no solo vamos a renovar contenedores. También vamos a adecentar estos puntos de reciclaje para adaptarlos al entorno donde se encuentren, bien sea la Cala, el casco histórico, las urbanizaciones o la zona más próxima a la montaña”.  Los trabajos de embellecimiento de las isletas de reciclaje comenzarán en la Cala, frente a la playa, “uno de los lugares de más paso de visitantes en Finestrat y que tenemos especial interés en acondicionar lo antes posible”, señaló el edil.

Por  otro lado, los contenedores de recogida de vidrio dependen de Ecovidrio.  “Y en este caso tenemos previsto hacer un seguimiento de su reciclaje en nuestra localidad, lo que incluirá una revisión de contenedores para evaluar su reparación y sustitución si fuera necesario”, concluyó el edil.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s